CUATRO MUERTOS Y TRES MUJERES DESAPARECIDAS POR LLUVIAS EN SINALOA.

0
973

PERIODICO EL NOROESTE

Carmelita y Andrea vivían en la misma casa y ambas fueron a sacar a doña Rosa de su vivienda. Tanto Carmelita como doña Rosa, viven a un lado del arroyo El Piojo, solo una calle las divide.

CULIACÁN,21 septiembre 2018/._ Carmelita, Andrea y doña Rosa, las tres mujeres que cayeron al arroyo El Piojo en la colonia 6 de Enero, están siendo buscadas por elementos de Bomberos y Protección Civil.

Al intentar las tres cruzar una calle, el agua que bajaba de otras cuadras arriba, hizo que resbalara una, y después las otras dos, al querer ayudarse entre sí.

Carmelita, tiene arriba de 40 años; Andrea, como 28; y doña Rosa, supera los 80 años de edad.

Adán Sinagawa Montoya, comandante del honorable Cuerpo de Bomberos de Culiacán, comentó que en condiciones normales tardan arriba de 24 horas para encontrar un cuerpo.

Y en este caso, aun cuando ya pasaron 24 horas de la desaparición de las tres mujeres, el agua ayer dejó de correr hasta las 17:00 horas, añadió.

La búsqueda de Carmelita, Andrea y doña Rosa no se circunscribe en el arroyo El Piojo, sino que las buscan en los ríos, Humaya y Culiacán.

“Con el agua (que cayó) es todo el río Humaya, hasta la presa Derivadora, y todo lo que va para abajo del río Culiacán”, explicó.

Sinagawa Montoya manifestó están buscando en todas partes.

“Está mucha agua, mucho recorrido, mucha basura, mucho todo, entonces tienes que buscar en las márgenes de los ríos, tienes que buscar en las dos isletas que están ahí abajo, tienes que buscar río, sobre después de la presa derivadora y en la presa derivadora”.

 

 

Elementos de ambos grupos de ayuda recorren el arroyo El Piojo, mientras que otros, en lanchas, buscan en el ríos, a la altura de la presa derivadora.

 

 

HERMOSILLO,SONORA,20 DE  SEPTIEMBRE 2018/

La depresión tropical 19-E ocasionó fuertes lluvias en al menos tres entidades: Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, dejando a su paso inundaciones, suspensión de clases en distintos niveles y la cancelación de eventos públicos.Resultado de imagen para INUNDACIONES EN SONORA POR TORMENTA TROPICAL 9

En Sinaloa, las lluvias azotaron sobre todo al municipio de Ahome, provocado graves inundaciones en diversos sectores de la ciudad de Los Mochis y en el medio rural.

Sergio Liera Gil, titular de Protección Civil de Ahome, dijo que hasta las 20:00 horas se acumularon 130 milímetros de agua, por lo que en sectores como El Magisterio, El

La Secretaría de Marina informó que a consecuencia de las lluvias generadas por la Depresión Tropical Número 19-E, se activó el Plan Marina, del PLAN DNII, en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa. En Sinaloa se reporta que mil 80 personas fueron evacuadas de la ciudad de Los Mochis y del medio rural.

La activación se hace en la Fase de Prevención, por lo que, “mandos navales de las posibles áreas afectadas se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana”.El Bosque, Scally, Tabachines, Valle Bonito y el centro de los Mochis, el nivel del agua subió más de 30 centímetros.

En Ahome se mantuvo la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

En el centro de la ciudad de Los Mochis, un hombre salió a pasear en su kayak para aprovechar las inundaciones.

Las imágenes de este novedoso paseo sobre la avenida Independencia, del Centro de ciudad, fueron captadas por empleadas de negocios en un breve video y compartidas en redes sociales.

EN SINALOA FUERTES INUNDACIONES

Las fuertes lluvias de la depresión tropical 19-E que azotó a Sinaloa desde el miércoles 19 de septiembre, dejaron a su paso graves afectaciones en varios municipios del centro y norte de la entidad. Aquí los estragos de la tormenta en imágenes.Placeholder block

Culiacán, fue una de las zonas más afectadas, donde este jueves, las autoridades reportaron arroyos desbordados, vehículos arrastrados y viviendas inundadas.

En redes sociales, usuarios y dependencias de gobierno subieron videos que mostraban los daños tras las fuertes lluvias.

La Presidencia de México difundió en su cuenta oficial de Twitter la participación de personal de la Secretaría de Marina (Semar) en labores de atención a la población.