INTERJET PUEDE PAGAR 3 QUINCENAS.No tiene fondos

0
220

iInterjet anticipó que esperan pagar al menos tres quincenas a sus trabajadores esta semana, aunque Alejandro del Valle, inversionista de la aerolínea, reconoció que no tienen fondos.

Espero que entre hoy y mañana paguemos una quincena, porque no tenemos fondos y de esta semana espero salgamos cuando menos con tres quincenas (pagadas), pero damos promesas incumplidas por la falta de flujo, no puede una empresa con 5 mil empleados caminar con cuatro aviones, no puede”, aseguró Alejandro del Valle, uno de los nuevos dueños e inversionistas de Interjet.

Desde una escalera y con megáfono en mano, el inversionista dijo a los trabajadores de la aerolínea, que se manifestaron en las inmediaciones del corporativo de la empresa, que la situación de la empresa es complicada debido a la falta de recursos y al embargo de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Del Valle indicó que Interjet está realizando un esfuerzo para agregar 16 aeronaves a su flota y así incrementar la capacidad que le permitiría captar a más pasajeros.

CIUDAD DE MÉXICO, 03 noviembre 2020/ REDACCIÓ INFOBAE/

Empleados de la aerolínea Interjet se manifestaron este martes 3 de noviembre en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey, ya que la empresa les adeuda dos meses de salario y prestaciones.Los directivos de la aerolínea indicaron que el SAT tiene intervenidos todos los bienes de Interjet (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Asimismo, han solicitado que el Gobierno Federal intervenga en la resolución del conflicto laboral con la aerolínea. Los trabajadores bloquearon parte del Circuito Interior a la altura del corporativo de la empresa en la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, según información de El Financiero.

Los directivos nos dicen que el SAT tiene intervenidos todos los bienes de Interjet, que eso no permite que el flujo de capital llegue para operar, entonces, si es eso, el gobierno federal tiene un papel preponderante para solucionar este tema”, señaló Humberto Flores, asesor sindical, para la misma publicación.

El adeudo con el SAT es de casi 3,000 millones de pesos, de los cuales ha pagado 784 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO,1o. DE NOVIEMBRE 2020/ EL FINANCIERO/

El domingo, la aerolínea anunció que 19 de sus vuelos programados no serían operados.Interjet informó en la noche del domingo que reanudará sus operaciones de manera regular el próximo martes 3 de noviembre 2020.Trabajadores de la aerolínea afirman que tienen 3 meses sin recibir sueldo y que el martes harán una manifestación en las instalaciones de la empresa.

 

De forma abrupta, Interjet notificó este domingo a sus clientes de la cancelación de todos los vuelos previstos a operar este domingo 1 de noviembre e indicó que estos serán reprogramados a partir del martes.Sin razón alguna, Interjet cancela vuelos; usuarios revientan las redes | Reporte Indigo

En su cuenta oficial de Twitter, la línea aérea señaló que 19 vuelos programados para este domingo no serían operados. La empresa no explicó el motivo, pero la situación financiera de la aerolínea de la familia Alemán se ha vuelto cada vez más precaria.

El Financiero buscó a la agencia de relaciones públicas de Interjet; sin embargo, no hubo una respuesta antes de la publicación de esta nota.

El sábado, este medio informó que la sección 15 de la CTM convocó a una protesta pacífica contra Interjet debido a que la empresa no ha cumplido con el pago y presenta atrasados por lo menos desde hace dos meses.

La supuesta capitalización de 150 millones de pesos a la aerolínea por parte de Alejandro del Valle y Carlos Cabal no pudo realizarse debido a la intervención que las autoridades tributarias tienen de los bienes de la empresa aérea.