ARRANCA DESFILE MILITAR POR 210 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA.Condecoran a 58 mexicanos por lucha contra pandemia

0
57

ENTREGAN CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO A 58 HÉROES DE LA PANDEMIA DEL COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO, 16 septiembre 2020

Son 58 personas que trabajan en el sector salud  reciben la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en grado collar fueron propuestas tanto por colegas como por pacientes que se recuperaron del COVID-19.Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, SíntomasLos elementos guardan la sana distancia en la plancha del Zócalo

“Eso hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sido concedido por personas que atestiguaron el actor digno y profesional del personal de salud. Son héroes y heroínas del siglo XXI”. expresó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, única  oradora al inicio de la ceremonia oficial  con motivo de la independencia de México.

Las personas premiadas pertenecen al IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina de todas partes del país.

El Gobierno de México inició este miércoles el desfile militar conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia.A qué hora inicia y dónde puedo ver el desfile militar por la Independencia de México?

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participarán en la representación arribaron a la plancha del Zócalo en las primeras horas de este 16 de septiembre.

A diferencia de las celebraciones anteriores, no habrá público en las inmediaciones del lugar, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Otra diferencia del desfile de este miércoles es lo reducido del recorrido y del número de participantes. Los elementos marcharán en los alrededores de la plancha del Zócalo, tomarán la calle de 5 de mayo y terminarán su participación una vez lleguen a Eje Central.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige hacia el asta bandera para los honores al lábaro patrio.

En el contingente que lo acompaña está Olga Sánchez Cordero, secretara de Gobernación; Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; los presidentes de las mesas directivas del Congreso de la Unión, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Un contingente de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana zurca el cielo de la Ciudad de México.

Las Fuerzas Armadas que se encuentran en la plancha del Zócalo rinden honores a su comandante supremo, el presidente López Obrador.

Como parte de las medidas sanitarias que forman parte del evento, el toque de instrumentos que se escucha en la transmisión es grabado.

Sánchez Cordero subraya que las 58 personas que trabajan en el sector salud que están apunto de recibir la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en grado collar fueron propuestas tanto por colegas como por pacientes que se recuperaron del COVID-19.

“Eso hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sido concedido por personas que atestiguaron el actor digno y profesional del personal de salud. Son héroes y heroínas del siglo XXI“, dijo.

Las personas premiadas pertenecen al IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 septiembre 2020/

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia, esta vez ante un Zócalo sin la asistencia del público, que normalmente se congrega en estas fechas, debido a la pandemia del COVID-19.El presidente llevó a cabo la ceremonia del Grito

El mandatario salió al balcón de Palacio Nacional, acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y dio inicio a las 20 arengas, mismo número que entonó el año pasado.

López Obrador sustituyó dos de sus ‘vivas’ este año para incluir un reconocimiento al prójimo y a la esperanza en el porvenir.Ante un ZÓCALO vacio el presidente dio el GRITO DE INDEPENDENCIA - YouTube

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Viva la esperanza en el porvenir!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México

Tras la ceremonia, la plancha del Zócalo fue testigo del despliegue del tradicional número de fuegos artificiales.

Miembros del gabinete de López Obrador conformaron la reducida asistencia al evento, como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Los festejos patrios continuarán este miércoles con el desfile militar por el 210 Aniversario de la Independencia de México.