GOBERNACIÓN RECONOCE A TEPJF,POR VALIDACIÓN DE ELECCIÓN DE BONILLA

0
390

“NO SE HAGAN BOLAS, EL TEPJF NO RESOLVIÓ NINGÚN TEMA DE FONDO SOBRE AMPLIACIÓN DE MANADATO”, AFIRMA, EL PRÓXIMO SECRETARIO DE GOBIERNO DE BONILLA, AMADOR RODRIGUEZ LOZANO.

Ciudad de México, 03 octubre 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su resolución, en la que validó la elección en Baja California y mantuvo el periodo que deberá cumplir el gobernador electo Javier Bonilla de dos años, como estaba previsto.

Entrevistada al término de su participación en el foro “Maíz: Semilla de la Identidad Mexicana”, expresó: “Hay dos cosas importantes en la sentencia del Tribunal: número uno, que validó la elección; y en segundo lugar, se pronunció por los dos años, aunque ahí tengo mis dudas si se extralimitó o no se extralimitó, porque la constitución fue modificada antes de la sentencia, pero no ha sido publicada. Ahí hay un debate jurídico muy interesante”. Sánchez Cordero rechazó de nueva cuenta que la llamada Ley Bonilla hubiera sido antesala de un intento por ampliar el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador. “El presidente es la persona más democrática que yo he conocido en mi vida por eso estoy con él”, aseguró. Y dijo que la enseñanza, en términos legales, que deja el capítulo vivido en Baja California, es que “no se puede atentar contra el principio de certeza jurídica”.

AMADOR RODRIGUEZ LOZANO

Por otra parte, el propuesto secretario General del próximo gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, afirmó que el periodo del gobernador Jaime Bonilla no está resuelto, si es de dos o cinco años, porque todavía no se publica, ni entra en vigor la modificación de Ley respectiva y, por lo tanto, no ha sido impugnada.“No hay que hacerse bolas…el Tribunal Electoral Federal no resolvió ningún tema de fondo sobre la ampliación de mandato”.