FEDERALES LOGRAN RETENER A MIGRANTES HONDUREÑOS QUE PRETENDIERON INGRESAR A MÉXICO

l presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibirá el sábado al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, para implementar una estrategia de retorno de migrantes de una caravana que busca llegar a Estados Unidos, dijo el viernes el Gobierno guatemalteco.

0
864
19 d eoctubre 2018/

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibirá el sábado al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, para implementar una estrategia de retorno de migrantes de una caravana que busca llegar a Estados Unidos, dijo el viernes el Gobierno guatemalteco.Resultado de imagen para MIGRANTES HONDUREÑOS INTENTAN INGRESAR A MEXICO A LA FUERZA

Más temprano, Hernández ofreció ayudar a aquellos hondureños que desearan regresar a su país desde Guatemala.

Miles de migrantes centroamericanos buscaban este viernes cruzar la frontera entre Guatemala y México para seguir con una caravana que busca llegar a Estados Unidos a pesar de las amenazas del presidente de EU, Donald Trump.

Tras un forcejeo de unos minutos, elementos antimotines de la Policía Federal hicieron retroceder a los migrantes. Sin embargo, el tropel seguía copando por la tarde los poco más de 200 metros del puente fronterizo que cruza el río Suchiate.Resultado de imagen para MIGRANTES HONDUREÑOS INTENTAN INGRESAR A MEXICO A LA FUERZA

Cantando el himno de Honduras y levantando a sus hijos en brazos, los migrantes solicitaban el paso a las autoridades migratorias mexicanas. Algunos lanzaron piedras y al menos seis personas resultaron heridas.

Varios migrantes hablaron de vecindarios enteros que abandonaron sus hogares para unirse a la caminata después de que circularon noticias en las redes sociales del llamado a la ‘caravana’ a México.

POR NOGALES CENTROAMERICANOS SON RECHAZADOS POR E.U.

NOGALES, Sonora(GH) 19 octubre 2018

Mientras en la frontera Sur se vive una situación tensa donde alrededor de 4 mil migrantes ingresaron desde Guatemala a México; en la frontera Norte los centroamericanos se arrojan por el muro a las manos de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

VIDEO: Centroamericanos se lanzan por muro en frontera Norte y se rinden ante agentes de EU

Grandes grupos de ciudadanos centroamericanos continúan rindiéndose a los agentes migratorios norteamericanos; tan solo el jueves sumaron 220 personas las que se arrojaron por el puerto de entrada de San Luis, Arizona.

De un primer grupo conformado por 108 individuos 100 resultaron ser de Guatemala y el resto hondureños y entre ellos había nueve bebés en edades comprendidas entre 1 y 5 años y otros 43 menores de edad, principalmente niños.