DESPUES DE LOS PINOS DELEGACION DE GOBIERNO DE TRUMP ESTÁ CON AMLO

0
106

CIUDAD DE MÉXICO,13 JULIO 2018/PERIODICO EL FINANCIERO/

La delegación del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó alrededor de la 13:20 horas a la casa de transición en la Roma de Andrés Manuel López Obrador, en donde el virtual presidente electo ya se encontraba.

Más temprano el equipo estadounidense se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, para después acudir a la Embajada de Estados Unidos en México.

La visita “de cortesía” está encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, e incluye a otros pesos pesados como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno de Trump y consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Además del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; Kimberly Breier, propuesta para ocupar el cargo de Palmieri próximamente; el diplomático Mike Mckinley, quien fue embajador de Estados Unidos en Afganistán; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y el asesor principal de Kushner, Avi Berkowitz.

La delegación llegó a las 10:46 horas a bordo del avión Air Force One al Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fueron recibidos por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las 10:54 horas.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

Pleased to visit on my first trip as Sec State. Thanks to Prez Pena Nieto for welcoming our delegation. We look forward to meeting Prez-elect Lopez Obrador @StateDept @DHSgov @USTreasury @WhiteHouse

Tras la recepción protocolaria, los funcionarios estadounidenses partieron fuertemente escoltados por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, así como por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), para dirigirse a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se reunió en privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

A su llegada fueron recibidos por el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, entre otros funcionarios, para después ingresar a las oficinas del Jefe del Ejecutivo federal, donde acompañado de integrantes de su gabinete, entre ellos los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Pública, José Antonio González Anaya, mantuvo un diálogo privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here