DESAPARECE SEGURO POPULAR.Crean Instituto de Salud para el Bienestar(INSABI)

0
532

CIUDAD DE MÉXICO,24 OCTUBRE 2019/EL FINANCIERO/

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en lo general y particular, el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud; pasa al Senado.

La aprobación se dio de la siguiente manera: 237 votos a favor, 82 en contra y 0 abstenciones.

Previamente, el dictamen obtuvo, en lo general, 290 votos a favor, 65 votos en contra y 42 abstenciones.

Con este dictamen se abre paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)que sustituye al Seguro Popular.La Cámara de Diputados aprobó anoche la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que sustituye al Seguro Popular. La bancada del PAN tomó la tribuna en protesta por la medida. Foto: Cuartoscuro

El objetivo del Insabi es proveer y garantizar la prestación de servicios de salud, medicamentos e insumos a personas que no cuenten con seguridad social.

Además, en coordinación con la Secretaría de Salud, deberá impulsar acciones para lograr una mejor articulación entre las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

El documento argumenta que el derecho a la salud es irrevocable y esencial, así como que el Estado se encuentra obligado a proporcionar este derecho.

Los beneficiarios no cubrirán ningún tipo de cuotas de recuperación o cualquier otro costo por los servicios que reciban, y la protección a la salud será garantizada bajo criterios de universalidad e igualdad, según el dictamen.

Resultado de imagen para CREAN  EL INSTITUTO  DE LA SALUD Y EL BIENESTAR