CHINO CON CORONAVIRUS ESTUVO EN CIUDAD DE MÉXICO.Procedía de los Angeles,Cal.

0
292
Guangzhou (China), 02/02/2020.- A man wearing protection mask and googles for coronavirus walks on a street in Guangzhou, Guangdong Province, China, 02 February 2020. The novel coronavirus originated in the Chinese city of Wuhan and has so far killed at least 304 people with over 14,000 infected, according to latest reports. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

CIUDAD DE MÉXICO,02 febrero 2020/el financiero/

La Secretaría de Salud informó el sábado sobre el caso de un paciente chino con el nuevo coronavirus que estuvo en la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que el paciente presentó los síntomas de la enfermedad horas antes de su salida del país.

Aquí te compartimos datos sobre este caso:

– La Secretaría de Salud recibió la notificación internacional sobre la presencia de un caso confirmado de 2019-nCoV con antecedente de viaje a la CDMX.

– Se trata de un turista chino con procedencia de Los Ángeles.

– El paciente inició con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país.

– Se abrió una investigación epidemiológica para identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados.

– De las personas que tuvieron contacto con el turista, personal de un hotel y de la empresa de transporte Uber , hasta el sábado ninguna había desarrollado síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición.

Esto supera el tiempo promedio de incubación señalado (6-7 días).

– El proceso mantiene seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición.

– Uber confirmó que había suspendido de manera temporal la cuenta de 240 usuarios y de dos conductores que posiblemente habrían tenido contacto el un presunto portador del coronavirus 2019-nCoV.

– La empresa dijo que fue notificado del caso el viernes por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

– La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el sábado que hasta ese momento no se había reportado ningún caso confirmado por coronavirus en CDMX.

– La dependencia comunicó que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal.

“Hasta el momento no hay mayor alertamiento que el que se ha venido señalando”

Médicos de Hong Kong iniciarán huelga mientras el brote del coronavirus empeora

Miles de profesionales médicos de Hong Kong comenzarán una huelga de cinco días el lunes después de que el Gobierno rechazara su demanda de cerrar todos los puntos de entrada de China en medio del brote mortal de coronavirus.

Las conversaciones entre la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria y la Autoridad Hospitalaria fracasaron después de que el presidente ejecutivo de la ciudad, Carrie Lam, decidiera no asistir a las negociaciones el domingo, informó Radio Television Hong Kong, citando a la presidenta del sindicato Winnie Yu. La acción industrial ha “comenzado oficialmente”, dijo.

Un voto de más de 3 mil de los miembros del sindicato el sábado resultó en aproximadamente el 99 por ciento de los votos de “Sí” a la huelga. Más de 9 mil miembros se han comprometido a participar, primero en suspender los servicios que no son de emergencia ofrecidos por la Autoridad Hospitalaria de la ciudad antes de extenderlo para proporcionar solo necesidades limitadas de emergencia, dijo.

Las autoridades de Hong Kong han resistido la presión de algunos grupos para cerrar todas sus fronteras con China, donde el brote mortal ha matado a más de 300 personas e infectado a más de 14 mil. Hong Kong tiene 15 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus. El gobierno extendió las vacaciones escolares y suspendió a los residentes de la provincia china de Hubei, donde se concentra el brote, de ingresar a la ciudad.

Las medidas ya anunciadas por el gobierno “están condenadas al fracaso cuando el gobierno se niega a abordar el quid del problema”, dijo el sábado el sindicato. “A medida que país tras país comienza a anunciar la prohibición de la entrada de extranjeros desde China, el gobierno de Hong Kong decide mantener sus puertas abiertas de par en par.

China inyecta casi 22 mil mdd más en sus mercados para evitar una ‘derrrota’ ante el coronavirus

El banco central de China se movió para evitar una posible venta masiva a raíz de la epidemia de coronavirus de Wuhan con una inyección de más de poco más de 21 mil millones de dólares. Mientras tanto, Wenzhou, una ciudad a unos 700 kilómetros del centro del brote, puso en cuarentena a 9 millones de residentes.

El Gobierno chino extendió su feriado del Año Nuevo Lunar hasta el 2 de febrero, luego del brote del virus, por lo que sus mercados reabrirán este lunes.

La muerte de un hombre de 44 años de edad, Wuhan, en Filipinas el sábado por el virus se convirtió en la primera vez que se conoce fuera de China, mientras que las muertes superiores a 300 y el recuento de casos de más de 14 mil avivaron los temores de contagio. Los evacuados continúan llegando a sus países de origen con dos casos del virus ahora confirmados entre los pasajeros