CELEBRAN 35 AÑOS DEL MERCADO HIDALGO EN TIJUANA

0
2074

FOTO DE FERNANDO MATATIJUANA BC 13 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- Con una verbena popular, al son del mariachi y una misa, comerciantes y familiares celebran el 35 Aniversario de la fundación del Mercado Hidalgo, de esta ciudad.

Convertido ya en un icono de Tijuana, el mercado de frutas, verduras , artesanías e insumos, dicha central vivió está mañana un día de fiesta al recordar que el 2 de abril de 1984, medio centenar de familias se organizaron para fundar el lugar con los colores y sabores de México

Con las tradicionales «Mañanitas», al son del Mariachi Sol Azteca, iniciaron los festejos mientras los familiares de los pioneros del mercado se mostraban emocionados cuando sus parientes fueron mencionados en el acto.

Champurrado, tamales, café de olla, entre otros antojitos mexicanos fueron parte del menú de los asistentes, quienes aprovecharon para visitar los locales de fruta, verduras y artesanías, tan apreciados por los visitantes.

Más de 200 locales ofrecen diversa mercancía, entre las que resaltan las ollas y cazuelas de barro y peltre, piñatas, dulces mexicanos y quesos artesanales, entre otros.