CAMPUZANO, DA MEDALLA DE ORO A MÉXICO EN CICLISMO DE MONTAÑA, EN PANAMERICANOS

0
515

LIMA,PERU, 28 JULIO 2019/MARCA/ EFE/

La nueva campeona panamericana de ciclismo de montaña, la mexicana Daniela Campuzano, confesó que la prueba de Cross Country sería complicada para ella: “Pensé que iba a ser una carrera difícil para mí”.Resultado de imagen para DANIELA CAMPUZANO LE DA MEDALLA DEORO A MEXI CO

Sus temores fueron infundados, porque esta bióloga de 32 años tomó la cabeza la prueba en la segunda vuelta al árido circuito del Morro Solar de Lima y ya no volvió a situarse por detrás de ninguna de sus rivales.

“La semana pasada hice un entrenamiento diferente, más suave y hoy al arrancar vi que mis piernas no estaban preparadas. Se me ‘lactearon’. Pero no me presioné, traté de no desesperarme y fui poco a poco agarrando mi ritmo”, afirmó Campuzano.

Campuzano atribuyó el salto hacia delante a su madurez: “Cuando vi la oportunidad de apretar el paso lo intenté y luego mantuve mi ritmo”. Destacar que la ciclista completó la prueba en 1 hora, 30 minutos y 4 segundos.

En sus terceros Juegos Panamericanos, los primeros con medalla, admitió que hubo una mejora en su carrera: “Es la experiencia, el tiempo que llevo corriendo, me conozco mejor y he aprendido a no estresarme, a disfrutarlo, a creer en mí, a saber que habrá días buenos y días malos”.

El circuito del Morro le encantó: “Era difícil, con partes técnicas, pero sobre todo divertido, te dan ganas de seguir dando vueltas”, dijo.

La corredora, dedicó el triunfo a su esposo y entrenador desde hace 9 años, Octavio Cetto: “Hicieron une excelente trabajo, quizás no tengas las condiciones a las que estamos acostumbrados, pero hicieron que fuera divertido y exigente”.