ATENTADO A SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CIUDAD DE MÉXICO. Video. “Fue el CJNG”,lo afirma él.

0
223

GABRIELA DE 26 AÑOS PASABA JUSTO CUANDO SE ESCENIFICABA LA BALACERA DEL ATENTADO CON SECRETARIO DE SEGURIDAD Y MURIÓ, SU HERMANA HERIDA.

Alberto Padilla/ANIMAL POLÍTICO/

Una mujer que se dirigía a trabajar a su negocio de comida en el Auditorio Nacional falleció durante el atentado donde resultó lesionado el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

Gabriela, de 26 años, circulaba en automóvil por la zona en donde ocurrió el ataque, junto con otras tres personas, provenientes de Xalatlaco, Estado de México.

Ellos salen todos los días desde ese municipio del Edomex para vender antojitos mexicanos cerca del metro Auditorio Nacional.

Gabriela circulaba en el auto con Tania, su hermana que está herida y de quien se desconoce su estado de salud.

(AP Photo/Rebecca Blackwell)

“El vehículo era manejado por mi cuñado, su hermana de mi cuñado también venía con ellos”, relata Rosa Gómez Cervantes, familiar de las víctimas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que en el atentado fallecieron tres personas, dos escoltas del funcionario y Gabriela.

“Yo ahorita lo que quiero es saber de mi hermana. Solo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, comenta Rosa a la prensa.

La familia solicita apoyo de las autoridades para saber sobre el estado de salud de Tania, así como ayuda económica, pues tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19 apenas regresaron a trabajar y a poner su puesto de comida.

Hasta el momento, hay 12 personas detenidas por el ataque, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

FUE CJNG QUIEN LO ATACÓ, AFIRMA  OMAR GARCÍA HARFUCH, DESDE EL HOSPITAL DONDE LO ATIENDE.Mueren dos policías y una fémina

CIUDAD DE MÉXIO,26 JUNIO 2020/ EL FINANCIERO Y TELEVISA/

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación el atentado que sufrió este viernes.

El funcionario dijo que tiene tres impactos de bala y varias esquirlas, aunque se encuentra fuera de peligro.

El atentado, ocurrido alrededor de las 6:30 de la mañana, ha dejado un saldo de tres personas muertas, dos policías y una civil. Hasta el momento hay 12 personas detenidas, informó la Fiscalía de la capital.

Omar Garcia Harfuch
@OHarfuch
Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando

OMAR GARCÍA HARFUCH TIENE TRES BALAZOS  EN EL HOMBRO Y DOS DE SUS ESCOLTAS MURIERON EN EL ATENTADO, HAY DOS HERIDOS.Una mujer que transitaba en su auto por la zona murió en este escenario violento.

YA HAY 12 DETENIDOS POR ESTE ATENTADO EN REFORMA Y MONOTES BLANCO, BAJANDO LOMAS VIRREYES, EN LOMAS DE CHAPULTEPEC,ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO.

Es el primer atentado contra un jefe policiaco de la capital del país.

Por lo menos participaron 30 sicarios en el atentado.Había recibido amenazas del cartel Jalisco nueva generación.

SE USARON ARMAS BARRET

SSC

CIUDAD DE MÉXICO, 26 JUNIO 2020/ REDACCIÓN DE EL FINANCIERO,RADIO FORMULA/

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado este viernes, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la funcionaria, el ataque se registró alrededor de las 6:38 horas(4.38 de Tijuana) en la avenida Reforma.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, publicó en su cuenta de Twitter.FGJ CDMX abre investigación tras atentado a García Harfuch

FOTO JOAQUIN LÓPEZ DORIGA

Dos de sus escoltas murieron en el atentado en la avenida Reforma y él tiene tres impactos de bala,según las primeras informaciones.

FOTOS DE  PROCESO

Secretario de Seguridad de la CDMX resulta herido durante un ...

 

Claudia Sheinbaum
@Claudiashein

21min

Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes