CORONAVIRUS: 122 mil 426 muertos en todo México. Muere Médico del H. 20 nov.IMSS

CORONAVIRUS: 122 mil 426 muertos en todo México. Muere Médico del H. 20 nov.IMSS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, DOMINGO 27 DE DICIEMBRE 2020

MUERE MÉDICO DEL HOSPITAL 20 NOVIEMBRE DEL IMSS, DE COVID 19

El médico Arturo Avilés Valverde, del Hospital General Regional número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió el domingo a consecuencia de infección del COVID 19-. Se desempeñaba en urgencias  de dicho nosocomio.

La Secretaría de Salud reportó el domingo  27 de diciembre 2020, 400 muertes más por Covid-19, con lo que suman 122 mil 426; hay un millón 383 mil 434 casos de contagios  confirmados, 6 mil 217 más que el reporte de hace 24 horas.

CIUDAD DE MÉXICO. 27 diciembre 2020/

En México hasta el día domingo 27 de diciembre  se han confirmado 1 millón ,383 mil ,434 casos de contagio  y 122 mil 426 defunciones  por COVID-19.
La tasa de incidencia de casos acumulados de 1082.6 por cada 100,000 habitantes
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (51%). La mediana de edad en general es de 43 años.
La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23% de todos los casos registrados por entidad de residencia.
Al 27 de diciembre de 2020, a nivel mundial se han reportado 79,232,555 casos confirmados (434,779 casos nuevos) y 1,754,493 defunciones (7,393 nuevas defunciones). La tasa de letalidad global es del 2.2%. Con un acumulado de 745 casos y 13 defunciones ocurridas en embarcaciones internacionales. En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 11% (8,349,690) del total de casos acumulados.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO,26 diciembre 2020/redacción de el Financiero/

Los casos confirmados en el mundo son 80 millones 280 mil 870, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

La Secretaría de Salud informó este sábado que ya son 122 mil 026 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Una diferencia de 189 decesos respecto al reporte del viernes.

Además, los casos confirmados ascendieron en 4 mil 974, a un millón 377 mil 217, detalló la dependencia en el informe técnico diario sobre el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 402 mil 079.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO,24 diciembre 2020/

La Secretaría de Salud informó este viernes que las muertes por COVID-19 en México llegaron a 121 mil 837, 665 más que los fallecimientos informados un día antes.

En cuanto a los contagios, la dependencia federal reportó 1 millón 372 mil 243, con lo que en un solo día se sumaron 9 mil 679 infecciones de SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad COVID-19.

Estas cifras marcan la llegada de la Navidad en un contexto de pandemia. El mundo celebra de formas completamente distintas debido a las medidas de confinamiento que vuelven por segundas olas de COVID.

Por otro lado, desde este viernes el estado de Guanajuato regresó al semáforo rojo de riesgo epidémico por COVID-19, esto debido al incremento de contagios y hospitalizaciones. La medida se mantendrá hasta el 10 de enero.

Además de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Baja California están en semáforo rojo.

Tijuana reporta 17 muertes y 99 nuevos contagios de Covid 19 en Noche Buena y Navidad

MUERE LOCUTOR

El locutor y comentarista Alfredo Quiñones Vicencio -de 97 años de edad- falleció el domingo 27 de diciembre 2020 como consecuencia de una reciente caída que registró -accidentalmente- en su hogar, sufriendo golpes en la cabeza.

Se informó que fue hospitalizado y le hicieron varios exámenes -incluido el de Covid-19 que resultó negativo- y en ese momento no requirió cirugía (por la caída), por lo que estuvo convaleciente, sin embargo, no se pudo recuperar.

Con información de AFN

 

MUERE BENITO LAVENANT.Expresidente de asociación de venta de autos

Muere Benito Lavenant Zapata falleció este día, según informó en sus redes su hija Itze Lavenant, quien no hizo saber la causa del deceso.

Lavenant Zapata fue presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos y Camiones Usados (ACACU), de Tijuana, un grupo especializado de la Cámara de Comercio local, que durante mucho tiempo estuvo luchando por echar abajo decisiones del Gobierno Federal que afectaron gravemente la importación de autos a la franja fronteriza, llevando casi a la desaparición a los pequeños comerciantes dedicados a la compra y venta de estas unidades. Con información de AFN

 

En Mexicali murieron 16 y se confirmaron 37 nuevos contagios.

Antonio Heras
Mexicali,Baja California,25 dicimebre 2020/

Los informes sanitarios de Baja California documentaron un total de 38 fallecimientos y 172 nuevos contagios por covid 19 en las últimas horas.

El reporte de la Secretaría de Salud señala que la mayor parte de las muertes durante Noche Buena y la Navidad se registraron en Tijuana con 17 casos, seguido de Mexicali con 16, Ensenada con cinco (incluye un caso de San Quintín) y Tecate con una.

Las muertes acumuladas a causa de la covid-19 son 5 mil 173 en Baja California.

En cuanto a los contagios, Tijuana reportó 99 casos, Mexicali 37, Ensenada 35 (en 15 casos se refiere a San Quintín), Rosarito 14, Tecate siete.

El total de contagios acumulados es de 31 mil 868 hombres, mujeres y niños.

Muere mujer por Covid 19, le niegan atención en Hospital General de Playas de Rosarito

EL SÁBADO 26 diciembre 2020/

Una mujer de la tercera edad murió a causa de la covid 19 en el trayecto a una clínica particular luego que rechazaron su ingreso al Hospital General de Playas de Rosarito, administrado por el gobierno de Baja California.

Durante la tarde de este sábado, Simón Victorio Escalante llevó a su mamá al nosocomio público por su estado de salud. En la Unidad de Cuidados Intensivos le negaron su ingreso bajo el argumento que estaba saturado.

María Natividad Escalante, de 76 años de edad, era una paciente ambulatoria de condición vulnerable por una conmorbilidad debido a la diabetes.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 diciembre 2020/

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud , informó el miércoles cómo se llevará a cabo el arranque de la campaña de vacunación contra COVID-19 el jueves 24 de diciembre 2020.

Personal calificado de la Cofepris realizó la recepción en el Instituto Nacional de Cancerología de las vacunas de Pfizer, las cuales se han sido monitoreadas en todo momento y están custodiadas por las fuerzas armadas.

LA ENFERMERA, MARÍA IRENE RAMÍREZ,PRIMERA EN VACUNARSE CONTRA EL COVID EN MÉXICO

El 24 de diciembre personal especializado a cargo del operativo y custodiado por las fuerzas armadas recogerán el paquete en el Instituto Nacional de Cancerología. Durante en el traslado se realizará el primer componente de descongelamiento y se llevará al Hospital General de México Eduardo Liciaga.

Además, de la vacunación en el Hospital General de México Eduardo Liciaga, también habrá módulos en otras dos sedes militares, la de Toluca, Estado de México, y en Querétaro, Querétaro. En cada uno de estos lugares habrá 10 módulos.

En el proceso participarán 2 mil 975 personas del personal de salud de las unidades COVID, entre ellas del IMSS, ISSSTE y Pemex.

El personal de salud que se vacunaría será de enfermería, inhaloterapía, medicina, laboratorio y química, técnicos y técnicas en radiología, camilleros y camilleras, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

El proceso en las unidades de salud será:

1. Arribo y acceso por confirmación

2. Triage

3. Registro

4. Vacunación

5. Observación

6. Salida

No se puede vacunar a una persona que tiene síntomas o que ha tenido una experiencia reciente de alta probabilidad de contagio.

“Si está fuera de la condición de alguna de las personas que se presentarán a vacunarse se tendrá que diferir su vacunación. Es posible que ocurre en algunos casos, pero por estas condiciones de salud nos serán vacunadas y queda garantizado su acceso a la vacuna con los siguientes embarques”, explicó el funcionario de salud.

¿Por qué llegaron hoy solo 3 mil vacunas contra COVID de Pfizer? 

Tres mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaron este miércoles a México, y se esperan recibir periódicamente un total de 1.4 millones de vacunas más hasta enero.

“Hoy llegaron a #México tres mil dosis de la vacuna de Pfizer, que tienen como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación”, informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta.

“Con ellas se afinará el proceso necesario para asegurar que cantidades mayores tendrán un adecuado manejo”.

Seguir con otros hasta completar 1.4 millones de vacunas en los días restantes de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021.

“El siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre hoy y el 31 de enero”, detalló.

“Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio”, añadió.

Martha Delgado Peralta indicó también que el número de dosis aumentará progresivamente y se sumarán a otras vacunas en proceso de autorización para su uso de emergencia.

La vacunación contra el coronavirus dará inicio en el país este jueves 24 de diciembre. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID.