ASESINAN A PERIODISTA EN SANTA ROSALÍA,BAJA CALIFORNIA SUR

0
86

SANTA ROSALÍA, BAJA CALIFORNIA SUR,20 enero 2019/

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur inició las indagatorias por el asesinato del periodista Rafael Murúa, de 34 años, hallado muerto en el municipio de Mulegé.Resultado de imagen para RAFAEL MURÚA

La institución informó que un fiscal especial fue designado al caso y se encuentra en Santa Rosalía apoyado por peritos y personal de inteligencia, quienes fueron desplegados en el lugar.

“Sea cual sea el móvil, la prioridad es resolver el homicidio de Rafael Murúa”, afirmó el procurador Daniel de la Rosa.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que informarán de manera transparente y dentro del marco legal, los avances de la investigación en el caso.

Murúa, quien era director de la radio comunitartia RadioKashana FM, denunció a través de sus redes sociales amenazas de muerte, daño a su patrimonio y hostigamiento a su familia, por parte del presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

Al respecto, el procurador no descartó llamar a declarar al edil por las denuncias hecha en redes por el periodista.

“En el entorno de la investigación se va a llamar a quién se tenga que llamar, aquí quedará totalmente transparente la actuación y sobretodo esclarecido un hecho tan lamentable como éste”, señaló De la Rosa.

El gobernador Carlos Mendoza Davis publicó en su cuenta de Twitter que instruyó a la PGJ agotar las líneas de investigación y aseguró que el asesinato de Murúa no quedará sin castigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here