ASESINAN A ALCALDE ELECTO DE MORENA EN TOMATLÁN, MICHOACÁN

0
625

Este sábado, familiares, amigos y compañeros de partido velaron el cuerpo de Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio Buenavista Tomatlán, Michoacán, asesinado el viernes frente a la presidencia municipal.Resultado de imagen para ASESINAN ALCALDE ELECTO DE MORENA EN TIERRA CALIENTE GUERRERO

Su cuerpo fue velado en su casa hasta donde llegaron sus compañeros de partido de los municipios de Parácuaro, Apatzingán, Uruapan, Los Reyes y Tepalcatepec.

El féretro fue colocado bajo un techo laminado, con decenas de sillas alrededor y arreglos florales.

Eliseo Delgado, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena y Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Buenavista Tomatlán, fue asesinado el viernes por un sujeto, mientras se encontraba en un restaurante ubicado frente a la presidencia municipal.

En el ataque también resultó lesionado el actual regidor Jorge Soto Castillo, electo en el 2016 y que se desempeña como regidor de Ecología y Desarrollo Rural.

El 4 de julio pasado, Delgado Sánchez recibió del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán la Constancia de Mayoría y Validez que lo acreditaba como presidente municipal electo para el periodo del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto del 2021.

El municipio de Buenavista Tomatlán está ubicado en la tierra caliente de Michoacán, una zona cuyo control se disputan, desde hace por lo menos dos años, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el grupo delincuencial de los Viagras.