AMLO VA CONTRA EL INE. Organizador de elecciones más Caro del Mundo y no garantiza limpieza

0
260

El presidente Andrés Manuel López Obrador describió al Instituto Nacional Electoral, como el “aparato de organización de elecciones más caro del mundo”.

ñadió que, pese a este hecho, “nunca garantizaron elecciones limpias”.AMLO INE

“Nosotros triunfamos, porque era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, lo permitió. Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”, indicó el mandatario, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que la creación de institutos autónomos se realizó en administraciones anteriores con el propósito de “simular y cooptar”, como sucedió con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

Sin embargo, aclaró que “esto no significa que dejemos de luchar contra esos males o que dejemos de proteger a los niños o pelear contra la discriminación, pero ya habrá una mujer indígena; que se acabe la simulación”

SAT paralelo  para facturas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que se informará sobre un fraude cometido contra la nación durante varios años relacionado con la falsificación de facturas, el cual tenía como forma de operación una especie de Servicio de Administración Tributaria (SAT) paralelo.

“Se creó como una especie de SAT paralelo, un sistema de recaudación paralelo. Así como hablan de la economía informal, así se creó un sistema fiscal informal donde estos despachos ofrecían servicios a pequeñas empresas, medianas empresas, grandes empresas, a ciudadanos que tenían que pagar impuestos, y se cometió un gran fraude”, apuntó en conferencia matutina.

El mandatario federal explicó que se trata de empresas factureras que expedían facturas apócrifas mediante lavado de recursos.

Aunque dijo que no se darán a conocer nombres, afirmó que sí se informará pues de no hacerlo se estaría encubriendo.