A ALUMNOS QUE INGRESAN A BACHILLERATO, SEP LOS APOYA CON PROGRAMA DE REFORZAMIENTO

0
65

CIUDAD DE MÉXICO, 18 febrero 2021/EL FINANCIERO/

Con la finalidad de brindar todas las herramientas necesarias para los estudiantes de tercero de secundaria que ingresarán al bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia la puesta en marcha de el programa de Reforzamiento del Conocimiento.

Se ofrecerán a las y los adolescentes herramientas de estudio, orientaciones y simulacros de evaluaciones para fortalecer sus saberes y que logren un mejor desempeño en el examen que aplica la Comipems, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

La etapa de registro iniciará a partir de este viernes 19 de febrero en el sitio https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/, el programa Aprende en Casa en Línea habilitará la opción ¡Prepárate! para que docentes y autoridades de las escuelas secundarias identifiquen y registren a las y los alumnos que seleccionen para participar en este programa.

Todos los alumnos que cursan el tercero de secundaria en la Ciudad de México podrán ingresar a la plataforma https://laescuelaencasa.mx/escuela-en-casa/acceso.html, en donde el estudiante realizará una prueba diagnóstica en tres áreas de conocimiento: ciencias experimentales, matemáticas y lectura.

Asimismo, las y los profesores tienen acceso a todos los recursos de la plataforma, que pueden tomar como herramientas para complementar sus clases. También tienen acceso permanente a la información y registro de sus alumnos, de manera que pueden supervisar su avance y brindarles un seguimiento cercano.

La estrategia considera también sesiones semanales en vivo, mediante Facebook Live, se tienen calendarizadas charlas para esclarecer dudas, brindar asesorías y explicaciones detalladas de los temas que se han identificado como los que frecuentemente se les dificultan a los estudiantes.

De la misma manera, se cuenta con una línea telefónica del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para Educación Secundaria, mediante la cual, especialistas en distintas disciplinas de este nivel educativo, brindan asesorías y apoyo vía telefónica, en el número 55 36 01 71 23.

En el mes de junio se prevé la aplicación de una evaluación final, que es una prueba similar a la que habitualmente aplica la Comipems para el ingreso al bachillerato. Es una prueba con 128 reactivos divididos en 32 reactivos de Habilidades Intelectuales Básicas y 96 de Conocimientos Disciplinares.

El subsecretario Arroyo Ortiz mencionó que este programa de Reforzamiento del Conocimiento se implementará en primera instancia en la capital mexicana y, en caso de que se obtengan resultados satisfactorios, se planea llevarlo al resto del país.