Deportes

NACIONALES CONADE 2022: Cuatro oros y una plata para karissa García

 

* En el primer día de competencia en la rama varonil, Baja Califonia es campeón nacional por equipos y en individual se lleva una plata y un bronce

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 19 junio 2022- Con una medalla de oro en el all around por equipos, además de una plata y otra de bronce, así fue como comenzó Baja California el primer día de la gimnasia artística varonil de la categoría 16-18 años, de los Nacionales Conade 2022.

En la premiación por equipos, el Estado 29 volvió a figurar en el podio llegando a la parte más alta recibiendo su presea dorada, dejando con la plata al Estado de Jalisco y Nuevo León se quedó con el tercer puesto.

Mario Rojas, Juan David Hernández, Pavel Oceguera y Emanuel Garza, dirigidos por Ubaldo Quezada fueron los artífices de esta presea dorada para la delegación anfitriona, durante la jornada que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

“Baja” terminó la prueba con una calificación final de 218.660, tras obtener las mejores calificaciones en piso 37.432, arzones 35.199, anillos 36.332, salto 40.032, barra fija 35.133, y segundo en barras paralelas 34.532.

En individual, la delegación bajacaliforniana
hizo el 2-3, siendo la plata fue para Mario Rojas y la medalla de bronce para Juan Hernández, el campeón de los Nacionales Conade 2022 fue Juan Porras Escatel del Estado de México.

Mario concluyó la prueba con un total de 72.364, para colgarse al cuello la presea de plata y su compañero Juan se ubicó en la tercera posición con 72.264, el atleta del Estado de México Juan Porras dominó la prueba con 73.664.

 

Sábado, 18 de junio de 2022

TERMINA KARISSA GARCÍA SU CICLO EN NACIONALES CONADE CON EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN DE CUATRO OROS Y UNA PLATA

* En su último año como atleta de Nacionales CONADE, la patinadora bajacaliforniana de velocidad se convierte en una de las figuras más exitosas del Estado en esta edición

ENSENADA.- Karissa García lo hizo de nuevo.
Llegó la cuarta medalla de oro para la atleta ensenadense en una edición de Nacionales CONADE que ha resultado de ensueño para ella dentro del patinaje de velocidad.

En la última fecha de esta modalidad y en lo que fue su despedida de este evento, la alumna de Luis Sevilla ha cerrado a lo grande su ciclo juvenil, viviendo así su último año con cuatro metales dorados y uno plateado en su poder.

En la Explanada de Playa Hermosa se llevó a cabo la prueba de Maratón 30 kilómetros con la participación 31 competidoras procedentes de diferentes delegaciones del país, siendo, tal y como sucedió la mayoría de las veces, el dominio para la patinadora de casa; Karissa García.

Con tiempo de 1:05:15.033, Karissa se llevó el campeonato superando, también, tal y como sucedió durante cinco días, a su oponente de Quintana Roo, Azul Rodríguez, ahora con bastante drama, ya que la marca de la medallista de plata fue de 1:05:15.340.

El bronce lo consiguió la representante de Jalisco, Fernanda Barba, quien también ofreció un gran cierre y registró tiempo de 1:05:17.497.

De esta manera ha llegado a su la modalidad de velocidad del patinaje, que tuvo como escenarios el Patinodromo del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada para sus pruebas de sprint y contra reloj, así como la mencionada Explanada de Playa Hermosa que recibió las pruebas de ruta y maratón.

 

 

HACE VALER BAJA CALIFORNIA SU JERARQUÍA EN LA ESGRIMA EN LA JORNADA POR EQUIPOS: INDE BC

* En los Nacionales CONADE, el Estado 29 gana cuatro oros de seis posibles y se adjudica además un plata para figurar en cinco podios

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, SABADO 18 junio 2022- Con cuatro oros y una plata, Baja California vivió una brillante actuación en la segunda jornada de la esgrima de los Nacionales CONADE 2022, la cual se celebra en el Auditorio del Estado de Mexicali.

De gran manera cerraron así, su participación los esgrimistas bajacalifornianos de la Categoría Sub 20, quienes volvieron a presumir al florete y al sable como sus armas predilectas.

Hubo incluso, competidores como Hugo Castro, Ulises Soto y Jimena Torres, que ganaron en dos oros en dos armas distintas.

En la rama femenil de florete, Baja California venció en la final a la Ciudad de México con un equipo integrado por Jimena Torres, Ana Isabel Saavedra, Valeria Lara y Salma González
Aquí, el bronce fue para Nuevo León.

En esa misma arma, pero en la rama varonil, Hugo Castro, Sergio Ochoa, Ulises Soto y Juan Alberto Ríos conquistaron el oro al derrotar en la final a Ciudad de México que se quedó con la plata, mientras que Jalisco ganó bronce.

Las otras dos medallas de oro se registraron en sable varonil y femenil.
Los varones confomados por Hugo Castro, Ulises Soto, Felipe Frías y Alejandro Rocha relegaron a la plata a Nuevo León, que su a vez se posicionó por encima de Jalisco que fue bronce.

Mientras que en las damas, Natalia Botello, Ingrid Mendiola, Jimena Torres y Mariana Guzmán salieron victoriosas denla batalla por el metal dorado ante Tamaulipas y Puebla fue tercer lugar.

La única plata del día se registró en Espada femenil con Valeria Lara, Salma González y Susan Vargas, quienes cayeron ante Nuevo León en la final, terminando por encima de Querétaro que se quedó con presea de bronce.

Comments are closed.