Muere Alicia Matías, abuelita que protegió a su nieta en explosión de pipa con gas en Iztapalapa
12 septiembre 2025 | EL FINANCIERO/
Alicia Matías Teodoro, la abuelita que salvó a su nieta de la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, falleció la noche de este viernes 12 de septiembre. Así lo confirmaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
La muerte de la mujer, quien trabajaba como checadora, ocurre a dos días de la explosión de una pipa en el Puente La Concordia, ubicado en los límites de CDMX y el Estado de México.
¿Qué le pasó a Alicia Matías Teodoro, la abuelita heroína de Iztapalapa?
Alicia Matías fue una de las casi cien personas que resultaron lesionadas durante el estallido de una pipa cargada con gas LP que transitaba en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia.
De acuerdo con videos que circularon en redes, tras la explosión, la abuelita protegió a su nieta de dos años entre sus brazos hasta que encontró a un policía de la Ciudad de México que le brindó los primeros auxilios.
La muerte de Alicia Matías Teodoro se confirmó la noche de este 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas, luego de sufrir quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.
De acuerdo con sus familiares, los médicos les habían informado que había pocas posibilidades de la que la señora viviera luego del accidente.
La mañana de este viernes, autoridades de Salud de CDMX cometieron un error al informar el fallecimiento de la mujer; sin embargo, más tarde rectificaron y ofrecieron disculpas a los familiares.
¿Qué sabemos del accidente de la pipa en Iztapalapa?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la pipa de gas LP en Iztapalapa se volcó luego de sufrir un choque.
El accidente provocó la fuga de gas y posteriormente el estallido.
Hasta ahora, las autoridades de la Ciudad de México tienen como una línea de investigación la posible circulación a exceso de velocidad de la pipa.
A dos días de la explosión en Iztapalapa, el chofer de la pipa se encuentra internado y aún no ha podido dar su declaración debido a las heridas que sufrió durante el accidente.
La Fiscalía de CDMX está en espera de que el conductor de la unidad reaccione para ver si es posible tomar su declaración y deslindar responsabilidades.