Miles de morenistas festejan 7 años de gobierno en el zócalo de la Ciudad de México
Agencia Cuadratín/Nuevo Excelsior/
CIUDAD DE MÉXICO, Gro., 6 de diciembre de 2025.- Desde muy temprana hora, miles simpatizantes asistieron al Zócalo capitalino para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El sábado 6 de diciembre del 2025, hay cierres en calles de la Ciudad de México (CDMX) por el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo y la llamada Marcha del Tigre.
Ambos eventos en la capital del país son convocados por simpatizantes de Morena, a fin de conmemorar los siete años de la llamada Cuarta Transformación, con seis años de Andrés Manuel López Obrador como presidente y el primer año de Sheinbaum al frente del país.
¿A qué hora estará Sheinbaum hoy en el Zócalo?
El evento en la Plaza de la Constitución el sábado 6 de diciembre a las 11:00 horas. La presidenta informó que la concentración será abierta al público y que las activades comenzarán puntuales.
Por lo anterior, autoridades han recomendado a la población, considerar tiempos extra de traslado ante los cierres viales en el Centro Histórico.
Marcha del Tigre
Previo al mensaje de Sheinbaum en el Zócalo capitalino, simpatizantes de Morena convocaron a la llamada Marcha del Tigre también en la CDMX.
El nombre hace referencia a una expresión usada por López Obrador en el pasado, donde advirtió que “van a despertar al tigre”.
La manifestación busca respaldar a Claudia Sheinbaum y al Gobierno, así como defender lo que consideran los logros de la Cuarta Transformación.
Esta movilización se convocó para este mismo sábado a las 9:00 horas tomando como punto de partida el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo.
Desde diversos sitios de la ciudad llegaban los contingentes de morenistas y avanzaban por las calles de Madero, 5 de Mayo, Tacubaya y otros accesos al Zócalo.
Hubo contingentes de Oaxaca, del Estado de México, de Tlaxcala, Yucatán, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, entre otros estados.
Sheinbaum en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro
Uno de los principales contingentes fue el del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que se instalaron la frente del Palacio Nacional.
En su discurso, la Presidenta insistió el tema de la independencia y la soberanía nacional y su relación con Estados Unidos.
También resaltó el salario mínimo, los programas de Bienestar, rescate de Pemex y CFE y aumento de inversiones nacionales y extranjeras por Plan México.
Publicado en el portal del NOROESTE.
Los asistentes corearon “Presidenta, Presidenta” y “no está sola”.
Hubo cartulinas en las que se leía la petición de desaforar a varios políticos de la oposición como a Lily Téllez y Alejandro Moreno, entre otros.
Mientras el acto se llevaba a cabo, en las distintas calles los negocios de venta de alimento hicieron su agosto y en la plaza había vendedores de bancos replegables, gorras y chamarras con el logo de Morena.










