Registrarse
  • Inicio
    • Directorio
  • Cultura
    • Espectáculos
  • Deportes
  • Internacional
  • Nacional
  • Opinión
  • Regional
    • Seguridad
    • Local
  • Don Dinero
  • Info BC
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
Logo
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
domingo, marzo 22, 2026
Registrarse / Unirse
  • Inicio
    • Directorio
  • Cultura
    • Espectáculos
  • Deportes
  • Internacional
  • Nacional
  • Opinión
  • Regional
    • Seguridad
    • Local
  • Don Dinero
  • Info BC
Facebook
Instagram
Twitter
Vimeo
Youtube
Logo
  • Inicio
    • Directorio
  • Cultura
    • Espectáculos
  • Deportes
  • Internacional
  • Nacional
  • Opinión
  • Regional
    • Seguridad
    • Local
  • Don Dinero
  • Info BC
InicioOpiniónMEDALLERO OLIMPICO, TOKIO 2020.Del 23 de julio al 8 de agosto 2021
Opinión

MEDALLERO OLIMPICO, TOKIO 2020.Del 23 de julio al 8 de agosto 2021

BCReporteros
By BCReporteros
28 de julio de 2021
0
705
Cuota
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    Viernes 30 de julio de 2021

    Resultados principales
    Países
    1. País Oro Plata Bronce Total
      1
      China
      22 13 12 47
      2
      Estados Unidos
      19 20 13 52
      3
      Japón
      17 5 8 30
      4
      Australia
      13 3 14 30
      67
      México
      0 0 2 2
    • Carlos Ortiz ‘ilusiona’ a México con medalla en golf

    Carlos Ortiz ilusiona a México con una medalla al quedar segundo clasificado en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la disputa de la segunda jornada. El mexicano está solo un golpe por debajo del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

    Con dos eagles ya en su tarjeta, Schauffele tomó el liderazgo tras 36 hoyos en el Club de Campo de Kasumigaseki. Terminó su recorrido con tres birdies consecutivos para igualar el récord olímpico de 63 golpes, ocho bajo el par. Tiene un golpe de ventaja sobre Ortiz, que lanzó algunos buenos golpes para firmar una tarjeta de 67.

    • Rogelio Romero, eliminado: el boxeo mexicano se despide de Tokio 2020

    El boxeador mexicano Rogelio Moreno cae ante el cubano Arlén López por decisión unánime (5-0), en la división de 75-81 kilogramos. Con este resultado, el box mexicano se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    El púgil originario de Chihuahua acertó algunos golpes, pero se vio disminuido ante un peleador cubano muy superior y experimentado que se adueñó de la Arena Kokugikan. Arlén López irá en busca de la medalla de oro, misma que consiguió en Río 2016.

    • Laura Galván rompe récord nacional en 5 mil metros, pero no logra clasificar

    La fondista mexicana Laura Esther Galván Rodríguez comenzó con el pie derecho su participación en Tokio 2020, pues impuso récord mexicano en la prueba de los 5 mil metros, durante el segundo día de actividades del atletismo. La originaria de Guanajuato, que está ubicada en la posición 27 del ranking mundial, arribó a Tokio 2020 con un registro en la bolsa de 15:02.48, el cual desbancó este viernes tras completar el extenuante recorrido en un tiempo de 15:00.06.

    Sin embargo, finalizó la prueba en la undécima posición de 19 participantes dentro de la serie uno de la primera ronda, la cual fue dominada por la holandesa Sifan Hassan (14:47.89), la keniana Agnes Jebet Tirop (14:48.01) y la etiope Senbere Teferi (14:48.31), impidiéndole avanzar a la lucha por las medallas.

    • Djokovic se despide del ‘Slam Dorado’; cae contra Zverev en Tokio 2020

    No habrá un ‘Golden Slam’ (Slam Dorado) para Novak Djokovic. El astro serbio sucumbió este viernes 1-6, 3-6, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.

    • ¡Actuación legendaria!, Dafne Navarro culmina en el octavo sitio de la final del Salto en Trampolín

    Dafne Navarro hizo historia para la gimnasia mexicana al culminar en el octavo sitio en la final de trampolín femenino individual.

    En sus primeros Juegos Olímpicos, la tapatía se convirtió en la primera gimnasta nacional en clasificarse a la gran final por las medallas en dicha disciplina.

    • ¡Así son las reglas! Alejandra Valencia se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    En una cardiaca flecha de desempate, la mexicana Alejandra Valencia cayó eliminada ante la estadounidense Mackenzie Brown en los cuartos de final del Tiro con Arco femenil individual.

    Pese a firmar una espectacular ronda que se fue a los límites, la sonorense se despidió de Tokio luego de que su flecha cayera más lejos del centro pese a que le había conectado al 10.

    • ¡Ponchados! México cae 1-0 ante República Dominicana en el beisbol olímpico

    La selección mexicana de beisbol inició con el pie izquierdo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al caer por un marcador apretado de 1-0 ante la República Dominicana, que se repuso de su derrota ante Japón.

    La novena dirigida por Benjamín Gil se fue en blanco ante los caribeños y sufrió su primer descalabro en Tokio 2020 en la ronda de apertura.

    • ¡Histórica! Dafne Navarro ‘brinca’ hacia la final de trampolín y peleará por medalla

    La mexicana Dafne Carolina Navarro hizo historia al avanzar a la gran final de la gimnasia en el trampolín y ahora buscará conseguir una medalla ante las mejores gimnastas del mundo.

    La tapatía tuvo una gran exhibición en la ronda de clasificación y logró avanzar a la final por las medallas al posicionarse como la número ocho del mundo, con 99.850 puntos.

     

    • ¡Actuación legendaria!, Dafne Navarro culmina en el octavo sitio de la final del Salto en Trampolín

    Dafne Navarro hizo historia para la gimnasia mexicana al culminar en el octavo sitio en la final de trampolín femenino individual.

    En sus primeros Juegos Olímpicos, la tapatía se convirtió en la primera gimnasta nacional en clasificarse a la gran final por las medallas en dicha disciplina.

    JUEVES 29 DE JULIO 2021

     

    MEDALLERO TOKIO 2020

    LUGAR PAÍS TOTAL
    1 CHINA 18 9 11 38
    2 JAPÓN 15 4 7 26
    3 ESTADOS UNIDOS 14 16 11 41
    4 ROC 10 12 9 30
    5 AUSTRALIA 9 2 11 22
    57 MÉXICO 0 0 2 2
    • Golfista Carlos Ortiz queda segundo en primera ronda del golf

    El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo un buen debut olímpico este jueves luego de culminar T2 con (-6) con 65 golpes en la primera ronda del torneo, mientras que su compatriota Abraham Ancer en el T19 con (-2) 69 golpes. El jalisciense quedó cerca del austriaco Sepp Straka, que tuvo (-8) y 63 golpes

     

    • Jugadoras de softbol de México tiran uniformes olímpicos a la basura

    Tiran a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a las atletas de la selección mexicana de softbol para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaron las prendas en bolsas de basura dentro de la villa olímpica.

    Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

     

    MEDALLERO TOKIO 2020

    LUGAR PAÍS TOTAL
    1 JAPÓN 15 4 5 24
    2 CHINA 14 6 9 29
    3 ESTADOS UNIDOS 13 14 10 37
    4 AUSTRALIA 8 2 10 20
    5 ROC 7 11 8 26
    56 MÉXICO 0 0 2 2

    Miercoles 28 d ejulio 2021

    MEDALLERO TOKIO 2020

    LUGAR PAÍS TOTAL
    1 JAPÓN 13 4 5 22
    2 CHINA 12 6 9 27
    3 ESTADOS UNIDOS 11 11 9 31
    4 ROC 7 10 6 23
    5 AUSTRALIA 6 1 9 16
    54 MÉXICO 0 0 2 2

    Miércoles 28 de julio de 2021

    • Rogelio Romero, el púgil que aviva la esperanza de medalla para México en el box

    Es el único púgil en la rama varonil que representa a México. Este miércoles vino de atrás para obtener el triunfo por decisión dividida con tarjetas de 4-1, ante el croata Luka Plantic este miércoles. El boxeador chihuahuense de 26 años avanzó a los cuartos de final de la división 75-81 kilogramos o semipesados, instancia en la que se medirá el viernes próximo ante el cubano Arlén López, oro en Río 2016, para asegurar la medalla de bronce.

     

    • Buen arranque de los tiradores mexicanos Alejandra Ramírez y Jorge Orozco

    Jorge Orozco reavivó las esperanzas de México para obtener otra presea en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 tras posicionarse en el top 20 en la culminación de la primera ronda de tiro fosa olímpica masculina. El jalisciense se colocó en el puesto 19 al conseguir 72 unidades. Por su parte, la tiradora Alejandra Ramírez culminó la primer ronda del ramo femenil en el lugar número 12 al lograr 10 unidades.

    • COI muestra su apoyo a Simone Biles

    El Comité Olímpico Internacional (COI) recordó este miércoles que tiene herramientas de ayuda psicológica a disposición de los deportistas y señaló que tienen un gran “respeto y apoyo” a la gimnasta estadounidense Simone Biles, que se retiró de la final por equipos de los Juegos porque, según explicó, se sentía mentalmente presionada.

    Cuota
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anterior
      REQUISITOS QUE DEBE LLENAR EL PROPIETARIO QUE VENDE UNA CASA A TRAVÉS DE CRÉDITOS DE INFONAVIT
      Artículo siguiente
      PERIODISTA ENFRENTA AMLO, TRAS ACUSARLO DE MENTIROSO.Julio López «Astillero»
      BCReporteros
      BCReporteros
      RELATED ARTICLES
      Nacional

      Las clases sobre FOBAPROA de la presidenta Sheinbaum y su asesora empresarial Altagracia Gómez

      3 de mayo de 2025
      Opinión

      POLITY KRONOS, Por Hugo Isaac Rea¿ y honorabilidad de Bujanda y Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa?

      12 de agosto de 2024
      Opinión

      Tan Lejos de Dinamarca: por Gustavo de Hoyos

      2 de octubre de 2023

      Most Popular

      Natalia Botello se corona campeona de la NCAA y hace historia para México.La esgrimista de Tijuana logra una hazaña para Ohio State y confirma...

      22 de marzo de 2026

      Cuba se queda sin petróleo ruso: Buque que se dirigía a La Habana se desvía tras nuevas sanciones de EU.El ‘Sea Horse’, con unos...

      21 de marzo de 2026

      Alarta en Mexicali por mala calidad del aire y altas temperaturas

      21 de marzo de 2026

      Bloqueo intermitente de CNTE de Carretera Transpeninsular en BC.Piden que abrogue la Ley del ISSSTE

      21 de marzo de 2026
      Cargar más

      Recent Comments

      SOBRE NOSOTROS
      BC Reporteros 2026 | imix mass media
      SÍGUENOS
      ©