TOMAN PADRES DE FAMILIA ESCUELA SECUNDARIA NÚMERO 32

Hasta la fecha no tienen maestros.Esta secundaria está ubicada en Valle de las Palmas

0
990

Daniel Ángel Rubio/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,06 septiembre 2018/– Padres de familia de la escuela secundaria número 32, en Valle de las Palmas, tomaron el plantel para protestar por la falta de profesores.

Noriela Escobar, madre de una niña en primer grado, dijo que la escuela suspendió clases indefinidamente para los alumnos de primero y segundo año.

“Porque los pocos maestros que hay se van a ocupar para los que son de tercer año. Como van de salida, que no pierdan el ciclo. ¿Pero entonces dónde quedan los niños de primero y segundo año?”, preguntó.

En entrevista telefónica explicó que todos los grupos iniciaron clases de manera normal, pero esto duró alrededor de una semana y media, porque les notificaron la suspensión.

De acuerdo con los padres de familia, ocupan unos 15 profesores para 10 grupos de unos 45 estudiantes cada uno.

Norila Escobar comentó que se presentaron con las autoridades educativas y les dijeron que este el problema se iría resolviendo en el transcurso de esta semana que termina.

“Pero eso es mentira, sabemos cómo funciona el sistema educativo, y lo único que hace es darte largas”, anotó.

Así que mientras no tengan todos los profesores, nadie puede entrar a la escuela y los padres se turnarán para cuidar que así sea, señaló.

Además están pensando en cerrar la carretera a Tecate si no hay una solución para los primeros días de la siguiente semana, advirtió.

“Los niños tienen derecho a una educación. Se les está negando por parte del sistema escolar porque no envía los maestros (…) sabemos las consecuencias que trae, pero también sabemos que es una forma de presionarlos”, respondió.