SIN DOCUMENTACIÓN 18 OBRAS DEL RAMO 33. En administración de Gastélum

0
297

COMUNICADO

Tijuana, Baja California, 05 de diciembre del 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabaja a marchas forzadas para acreditar ante la Federación, a más tardar el 15 de diciembre, el beneficio ciudadano de 18 obras del Ramo 33 que la pasada administración ejecutó en Cerro Colorado y de las que dejó información incompleta; de no cumplir deberán regresar los fondos federales.

“Se ha tenido que trabajar más para solventar este requisito del programa, de lo contrario el dinero que ya se utilizó para la realización de estas obras deberá ser devuelto a la Federación. Por ello el presidente municipal, Arturo González Cruz, nos comisionó para darle celeridad a la recolección de los documentos”, señaló Lorenia Gaxiola, coordinadora de Obra Comunitaria de la Secretaría de Bienestar Municipal.

Las 18 obras en cuestión  incluyen la construcción de comedores escolares y comunitarios, drenajes pluviales y sanitarios así como la colocación de pavimentación, alumbrado público, barda perimetral y techos firmes en diferentes zonas de la delegación Cerro Colorado.

La funcionaria recordó que los recursos del Ramo 33 son para  beneficio de la población en pobreza extrema o con alto índice de marginación y para acreditar la aplicación correcta el municipio debe aplicar el formulario CUIS  y acompañarlo del comprobante de domicilio más copia vigente de  identificación con fotografía de cada uno de los integrantes de la familia o familias beneficiadas.

Sin embargo los datos no fueron consignados en el paquete de entrega recepción y la Secretaria de Bienestar a través de la coordinación de Obra Comunitaria está colectando de nuevo los datos para enviarlos a la federación.

Gaxiola explicó que en 2019 el moto del Ramo 33 ascendió a 221 millones 994 mil 702 pesos, fue liberado mes tras mes al municipio para su uso y al final del año se realiza un cierre donde el Ayuntamiento presenta la documentación total de las obras ejecutadas, incluyendo los CUIS.

Si la información no es presentada a mediados de este mes el Ayuntamiento está obligado a regresar el dinero invertido de las obras en cuestión.

Por tal motivo se exhorta a la comunidad beneficiada a que participe con el llenado del CUIS y demás documentos y así seguir apoyando a los Tijuanenses con las obras de infraestructura que tanto se requieren.