SE INTOXICAN FAMILIAS EN RESTAURANTES DE SUSHI, EN MEXICALI. FUERON CLAUSURADOS

0
68

Jorge Heras / Lindero Norte

MexicaliBaja California,24 SEPTIEMBRE 2020/- Al menos tres familias del Valle de Mexicali resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos en negocios de Sushi del Ejido Nayarit, por lo cual fue suspendido uno de ellos, informó la Secretaría de Salud.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inició una investigación tras recibir varias denuncias por la afectaciones a la salud que tuvieron 19 personas que refieren haber consumido alimentos y bebidas en los restaurantes «Sushi Baja” y “Hato Sushi”.

Cabe señalar que los mismos comensales revelaron que se habían equivocado al nombrar al restaurante en el que habían ingerido los alimentos, porque al inicio dijeron Sushi Baja, pero después reconocieron que se trataba de Hato Sushi, solamente que este último negocio solamente abre los fines de semana.

Los denunciantes presentaron dolor abdominal, fiebre, vómito y diarrea, fueron atendidas en la clínica 4 del IMSS y en el Centro de Salud ubicados en el Ejido Durango en donde les diagnosticaron intoxicación.

COEPRIS informó que ambos negocios operaban en la clandestinidad porque no cuentan con aviso de operación que proporciona la Secretaría de Salud del Estado por trabajar con alimentos y bebidas tal como los establece la Norma Oficial Mexicana a fin de garantizar la salud de sus clientes.

La autoridad sanitaria reiteró que en el caso de lugar “Hato Sushi”, donde al parecer comió la mayoría de los intoxicados, no han podido ser revisado por las autoridades sanitarias en virtud de que únicamente opera durante viernes, sábado y domingo.

En el comercio que fue suspendido de nombre «Sushi Baja”, se tomaron muestras de alimentos refrigerados que se encontraban en el lugar para deslindar responsabilidades.