GRAN INCENDIO EN CUMBRES DEL RUBÍ. 35 viviendas destruidas y una persona muerta

0
165

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,jueves 03 de diciembre 2020/

Miércoles de incendios,Cumbres del Rubí, Nórdica,Xicotencatl y Lomás de la Amistad

Un gran  incendio se registró la madrugada del jueves 03 de diciembre 2020, en la colonia Cumbres del Rubí, provocado al parecer por  vientos de Santa Ana que azotan la región con “rachas” de más de 50 kilómetros por hora.

En la colonia Xicotencatl también se suscitó un incendio el miércoles, dos manzanas habitacionales fueron desalojadas debido al fuerte humo y un trailer se incendio.No jay víctimas humanas.

Desde la noche del miércoles 2 de diciembre, se registran en la región vientos de Santa Ana provenientes del Noroeste y presentarán ráfagas de 48 kilómetros por hora (kph)y podrían alcanzar los 88 kph en algunas zonas altas.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, los vientos continuarán durante todo este jueves en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

José Salvador Cervantes Hernández, titular de PC, detalló que
durante esta madrugada las ráfagas de viento alcanzaron los 80kph, las cuales van a disminuir alrededor de las 14: 00 horas.

 

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 02 de diciembre 2020/

El niño Carlos de tres de edad,que resultó herido de bala el viernes 27 de noviembre pasado en la colonia La Cima de la delegación San Antonio de los Buenos perdió la vida tras ser hospitalizado, confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) , Juan Valdés Moreno.PRESENTA A JUAN VALDEZ COMO ENCARGADO DE DESPACHO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TIJUANA | BC Reporteros

“La versión que tenemos es que llegaron agredir a una persona que se encontraron en la vía pública, realizaron detonaciones y de las cuales una de ellas ingresó al, traspasó una lámina e hirió al menor y posteriormente falleció”, comentó sin dar más datos al respecto.

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, VIERNES 27 de Noviembre 2020

Al  filo de las 14 del viernes, un grupo de niños que jugaban  en el patio de una casa en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Cima de la delegación San Antonio de los Buenos, fueron balaceados por sujetos armados, uno de los menores resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado, se estado de salud es reservado.

Carlos, niño de tres años que resultó herido, no pudo refugiarse  debido a que fue alcanzado por las balas, que dispararon sujetos desde un auto Mercedes Benz negro.

MARTES

TIJUANA BAJA CALIFORNIA 1o. DICIEMBRE 2020

A las 15:00 horas, en la principal de la colonia Urbi Villa del Prado I, a un costado del cerro se encontró a un hombre  sin vida, con una lesión en la región cefálica hecha con arma de fuego.

Minutos más tarde, a las 15:30 horas, en la calle Mar Hudson de la colonia Alemán, otro  hombre fue encontrado sin vida en vía pública.

Al filo de las 16 horas, reportó que en la calle Valle de los Enciso de la colonia Parajes del Valle, un oficial resultó con una lesión en la cabeza al intentar someter a un sujeto drogado y agresivo.El agresor utilizó un barrote para lesionar al policía, quien fue reportado como estable.

LUNES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 30 de noviembre 2020/

En los primeros minutos del lunes 30 de noviembre 2020, sobre la calle 5a.  esquina con avenida Ocampo, en pleno centro de Tijuana, dos jóvenes fueron balaceados, uno de ellos murió, el otro logró ser estabilizado.Tijuana alcanza los 1,832 homicidios en el año; 159 en noviembre

DOMINGO

PIDEN LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADA EN ENSENADA

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2020

La Fiscalía General de Baja California informa que se ha activado la Alerta Amber para localizar a la menor Teresa Benítez González, de 2 años 6 meses de edad.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la pequeña, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito o sufrir un daño en su saludActivan-Alerta-Amber-en-BC-para-localizar-a-Teresa-Benítez-González

Su padre aparecio en un hospital,pero d ela niña no se sabe nada.El 28 de noviembre su padre y ella salieron  de su casa.De ella no se sabe nada-

OTROS EVENTOS

TAXISTAS LINCHAN A PRESUNTO ASALTANTE

Un hombre acusado de haber cometido un asalto en las inmediaciones de la línea internacional de San Ysidro, murió después de recibir varios golpes por parte de taxistas del sector que lo siguieron para auxiliar a la víctima y recuperaron lo robado; hasta el momento se desconoce si hubo detenidos por el hecho.

El incidente se registró antes de las 14:00 horas en la Zona Urbana del Río, en donde los taxistas abordaron a un hombre después de que intentó cometer un asalto frente a ellos, por lo que se le fueron a las agresiones verbales y después físicas dejándolo inconsciente en un estacionamiento cercano.

 

En las calles del boulevard Terán Terán y Anahuac, en Mexicali, Baja California, en  colonia  Television, un motociclista resultó con fractura en sus extremidades inferiores a causa de un choque registrado a las 9.00 de la mañana del domingo.

SÁBADO

CHOQUE,4 MENORES HERIDOS EN TIJUANA

La noche del sábado en la cercanía de colonia Prohogar, donde uno de estos habría quedado prensado al interior de la unidad.

A la línea de emergencia se reportó el accidente sobre calzada Cuauhtémoc y Río Fuerte, donde se reportó el choque de un vehículo Toyota y un Pick Up,

 

PLAYAS DE  ROSARITO, SABADO 28 NOVIEMBRE 2020/- Dos hombres muertos fueron localizados la mañana del sábado en la colonia La Ladrillera, en Primo Tapia, los cuerpos estaban en puntos distintos.

A las 9:00 horas se alertó sobre detonaciones de arma de fuego y al llegar los uniformados al sitio, localizaron a un hombre ya sin vida sobre la carretera libre Rosarito-Ensenada.

 

Encuentran a hombre asesinado en su auto sobre la avenida Tecnológico y calle de la Pechuga, en la madrugada del sábado. La víctima quedó muerta en una camioneta Ford Explorer arena, que al ser revisada por paramédicos ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en el lugar.

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, VIERNES 27 de Noviembre 2020

Al  filo de las 14 del viernes, un grupo de niños que jugaban  en el patio de una casa en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Cima de la delegación San Antonio de los Buenos, fueron balaceados por sujetos armados, uno de los menores resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado, se estado de salud es reservado.

Carlos, niño de tres años que resultó herido, no pudo refugiarse  debido a que fue alcanzado por las balas, que dispararon sujetos desde un auto Mercedes Benz negro.