REPORTE POLICIACO: ASESINAN A POLICÍA EN TIJUANA.Se Matan seis jóvenes

0
98

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,16 noviembre 2020/

Al filo de las  14 horas se reportó que en la plaza comercial Paseo 2000, un agente de la policía municipal de Tijuana, Sandro Román Celis Figueroa de 47 años de edad, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 16 de noviembre.

SE MATAN  SEIS JÓVENES

SAN QUINTÍN BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Seis jóvenes fallecidos fue el saldo que dejó un accidente carretero en San Quintín, en el kilómetro 172, la madrugada de este lunes, carretera Ensenada – Lázaro Cárdenas, a la altura de la Unidad de la UABC en el Ejido Padre Kino, en donde el vehículo Honda Accord 2006 se impactó con una camioneta Explorer 2002.

FOTO LINDERO NORTE

FOTO DE ELIMPARCIAL

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes.(Cortesía)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana frente a la Universidad Autónoma de Baja California, campus San Quintín en el ejido Padre Kino, donde también hay dos personas lesionadas, de acuerdo con informes de las autoridades.

Los vehículos involucrados son una Ford Explorer donde fallecieron dos personas, y un vehículo tipo sedán donde murieron cuatro integrantes de una familia; y según testigos en la zona, el accidente fue provocado porque ambos conductores manejaban alcoholizados.

Entre los fallecidos identificados están: Ángel Macías, de 23 años; Jonatán Macías, de 18; y Hannia Mendoza, de 18 años.

Tijuana, Baja California, domingo 15 de noviembre 2020/

A las 21 horas  del domingo, en la calle José María Morelos, colonia La Presa Rodríguez, se suscitó un ataque armado en donde una persona resultó muerta y dos lesionados.Fueron trasladados al hospital.

La noche del domingo en la colonia 3 de octubre, a las 21:16 horas, paramédicos de Cruz Roja acudieron a la calle Rosas, donde se reportó el ataque armado en contra de un hombre que quedó tendido en la vialidad

CARBONIZADOS

A las 03 horas del domingo, sobre la carretera de cuota Mexicali – Tijuana, a la altura del kilómetro 151+300, colonia 10 de mayo,  fueron localizados, por la policía, tres cuerpos carbonizados.  fue imposible identificarlos por las condiciones en que se encontraban, no se pudo determinar ni sexo ni edad.

 

CONDUCTOR EBRIO  MATA A PATRULLERO EN MEXICALI

November 15, 2020

Fatídico accidente tipo carambola ocurrido la madrugada de hoy domingo en el fraccionamiento Palmar de Orizaba, fue provocado por joven presuntamente ebrio, el cual causó la muerte de un agente de la Policía Municipal de Mexicali en su patrulla, heridas varios civiles más y daños 3 vehículos particulares.

El oficial que perdió la vida fue identificado como Samuel Jiménez Vega, quien conducía la patrulla 544, pick up de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali. Como presunto responsable quedó lesionado y detenido Luis Álvaro “N”, de 29 años, quien tripulaba una camioneta Grand Cherokee, color gris, placas de California 8HQN783, la cual quedó volcada en el lugar.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, SÁBADO 14 noviembre 2020/

A las 8 horas del sábado , se localizaron dos cuerpos carbonizados en un área despoblada de la calle Fray Francisco Palau, de la colonia Ampliación Salvatierra. Por la condición de los cuerpos, las autoridades no pudieron determinar ni sexo ni edad de las víctimas.

Un hombre muerto fue localizado en un camino vecinal, sección Cantinero, de la delegación Playas de Tijuana. A su arribo, las autoridades confirmaron la presencia de un cuerpo de sexo masculino, entre 20 y 25 años de edad, sin identificación y con una lesión de arma de fuego en la espalda.

A las 12:30 horas se reportó el fallecimiento de José Gregorio Aguirre de 54 años de edad, en las clínica #1 del IMSS, luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia Valle Dorado donde resultó con varias heridas producidas por arma de fuego.

 

A las 14:00 horas fue encontrado sin vida Héctor Jaime Osuna Sahagún de 26 años de edad, frente a un establecimiento de lavado de autos ubicado en la calle Los Campos de la colonia Capistrano.

A las 17.30, fue reportado un nuevo homicidio. Christian Guadalupe Ramos Romero de 25 años de edad perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado frente al domicilio marcado con el número 25226-2 de la privada Malvas en el fraccionamiento Residencial del Bosque.

A las 19:30 horas se localizó un cuerpo sin vida en la calle 2 de Abril de la colonia Lázaro Cárdenas, la víctima no portaba identificación.

A las 14:00 horas en la esquina de las calles Nueve y Miguel Negrete, en la zona Centro de Tijuana, un hombre fue asesinado al ser atacado a balazos cuando se encontraba en su automóvil Chrysler 300, de color negro y con placas de California, Estados Unidos

En la avenida Campos de la colonia Seminario, otro hombre fue asesinado, pese a recibir atención médica en la clínica Uno del IMSS.

SENTENCIAN A35 AÑOS DE CÁRCEL A MINISTERIAL ASESINATO

November 15, 2020

Por el asesinato artero de Víctor Gámez Bojórquez cometido en el 2014, fue sentenciado a 35 años prisión Jorge Luis Gándara Santillana, quien era agente de la Policía Ministerial del Estado, el cual se había desviado de su función original, se dijo durante el juicio que servía al crimen organizado y que ese fue el motivo del crimen.

Capturado en el 2017 por agentes de la Policía Estatal Preventiva en poder de armas de fuego, guantes, gorras, máscaras de operativo y otros utensilios para para la comisión de delitos, Gándara Santillana fue encontrado como presunto responsable del asesinato de Víctor Gámez con quien tenía acuerdos extraministeriales

 

Camión choca contra tren

Un camión chocó contra  un tren cuando éste pasaba por las vías cercanas al bulevar Héroes de la Independencia cerca de las 02:00 de la tarde este sábado.

El percance ocurrió luego que el chofer del camión se apresurara a pasar pese a que sabía que se avecinaba el tren.
Por fortuna, el incidente no pasó a mayores, ya que el tren iba a baja velocidad.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, VIERNES 13 de noviembre 2020/ 

PORTAL RADIO PATRULLA DE MEXICALI

A causa de que una banda bien organizada de pillos está operando en la ciudad, aprovechándose de la buena voluntad de las personas, sobre todo adultos mayores, la Fiscalía del Estado está investigando cuando menos 20 casos que han ocurrido en los últimos días.
Se trata de robos cometidos a tarjetahabiente, están pegando en los cajeros, se tienen identificados cuando menos tres en Banorte, en los que los que un grupo de personas, entre hombres y mujeres llegan detrás de una persona que ya seleccionaron, de alguna manera hacen que falle el lector de tarjetas y es cuando intervienen.
Uno de ellos le dice es que su tarjeta está sucia y casi se la arrebata, la frota contra su camisa, pero sin que se dé cuenta se la cambian por otra del mismo banco y luego le dicen que intente la operación otra vez, uno de los cómplices, con muy buena vista logra ver que números digita, la persona no logra la operación y le ofrecen llamar al banco para reportar el caso.
Marcan otro número y una supuesta operadora le dice que ya lo están viendo y que ya no necesita reportar su tarjeta. Pero el plástico de la víctima ya está siendo trasladado a otro cajero con toda la información y sacan el más efectivo que se puede, luego otro cómplice realiza varias compras por internet, hasta acabar con lo más que pueden del dinero.
La FGE informa que estas bandas provenientes de Jalisco y la Ciudad de México andan al acecho, por lo que piden a la ciudadanía que tome sus precauciones y no permitan el auxilio de ningún desconocido mientras realicen retiros en cajeros.

Viernes 13 fue de mala suerte para dos tipas y un sujeto que se dedicaban a cambiar las tarjetas bancarias de sus víctimas, a las que fingían ayudar en los cajeros de los bancos a donde acudían a realizar el retiro de efectivo, ya que elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente, con apoyo de Agentes Estatales de Investigación, lograron ubicar y detener a Juan Carlos ‘N’, Ana Cristina ‘N’ y Nancy Paola ‘N’ todos del estado de Jalisco.

Los  tres son presuntos presuntos responsables del delito de robo y usurpación de identidad, informó la Fiscalía Regional Mexicali, se destacó que mediante dichas argucias lograron ganancias cercanas a los 800 mil pesos, que lograron en los últimos días, que cometieron más de 20 robos parecidos y que fueron denunciados.
Se realizó un operativo y con las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró identificarlos, con lo que se logró que se les giraran órdenes de aprehensión que les fueron cumplidas esta tarde de viernes. Tras ser certificados en la Unidad de Robos, se les canalizó al Centro de Detención Provisional para que esperen su cita con el juez.