REPORTAN HUNDIMIENTO EN CALLE PORFIRIO DÍAZ EN COLONIA JUAREZ,EN TIJUANA

0
980

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,06 AGOSTO 2018/En la calle Porfirio Díaz,  en la colonia Juárez, se reportó la tarde del lunes el hundimiento  de el asfalto  que pone en riegos viviendas, todo debido a la construcción de un edificio de departamentos cercano, según las primeras versiones de vecinos y autoridades de protección civil.

FOTO MANUEL AYALA SEMANARIO ZETA

Al lugar acaban de arribar autoridades de Protección Civil para determinar la gravedad del hundimiento y realizar las acciones de etiquetado correspondiente, así como desalojar en caso de que sea necesario.

El director de Protección de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, no se ha etiquetado ninguna casa de alrededor de donde sucedió el derrumbe, sin embargo, algunos vecinos indican que sus casas muestran grietas, al mismo tiempo, dicen que escuchan sonidos que están ‘tronando’ las paredes y cimientos de las casas.

SEMANARIO ZETA

A decir de los vecinos, desde hace dos meses la empresa Arnaiz, dueña de los predios que colindan a las faldas de talud, comenzaron a realizar obras y desde entonces habían estado señalando a las autoridades municipales sobre los posibles daños que estos podían provocar en el lugar, debido que dañaron el muro de contención y por ende se vino abajo ese pedazo de tierra.

PUBLICIDAD

Imagen integrada

 

Situación por la cual señalaron directamente a la empresa Arnaiz de haberlo provocado y al Ayuntamiento de Tijuana por haber hecho caso omiso o sus peticiones de revisar las obras.