REGRESARON A CLASES, A DISTANCIA, EN CECYTE Y COBACH EN BAJA CALIFORNIA

0
60

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 21 septiembre 2020/

 UIEM

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado de Baja California, informaron que en conjunto un total de 72 mil 96 alumnos comenzaron las clases del periodo correspondiente al semestre 2020-2 en modalidad en línea.

De acuerdo al calendario oficial vigente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) para los períodos 2020-2 y 2021-1, el próximo semestre iniciaba el lunes 21 de septiembre.Ver imagen en Twitter

Cabe señalar que la programación no se afecta considerando que aún se está en semáforo rojo, por lo cual, tanto clases como otro tipo de actividades se adaptaron a la modalidad virtual, pero apegados a lo establecido.

Este documento es relevante para la comunidad Lince ya que se establecen fechas importantes, efemérides y período vacacional, que permiten programar actividades académicas, culturales y deportivas.

 

En un boletín se dio a conocer que el COBACH registra 38 mil 542 alumnos inscritos en los planteles oficiales, CEMSAD y Tele Bachilleratos y 7 mil 720 alumnos de escuelas incorporadas. Un total de 46 mil 262 según el último reporte actualizado del Departamento de Registro y Control Escolar.

Por su parte, CECYTE reporta que son 25 mil 834 linces en el Estado los que comenzaron este nuevo ciclo escolar, el cual abarca del 21 de septiembre al 18 de diciembre del año en curso.

Para salvaguardar la integridad de los estudiantes, autoridades educativas estatales y federales en coordinación con el sector salud, determinaron retomar las clases a distancia, mientras se dan las condiciones (por el COVID-19) que permitan retornar a las aulas de manera presencial.