RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HOSPITAL GENERAL POR LABORAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

0
67

TIJUANA, BC., a 28 de marzo de 2021.- Son 13 los trabajadores del Departamento de Conservación y Mantenimiento del Hospital General de Tijuana (HGT), que se han mantenido en funciones de construcción, reparación, prevención y mantenimiento, durante la lucha contra la pandemia por COVID-19. 

Aunque cuatro de ellos desarrollaron la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, al alcanzar su recuperación, regresaron a sus actividades laborales en apoyo a los trabajadores de salud y de las personas hospitalizadas.  

El Director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, reconoció el esfuerzo de las personas que integran este servicio operativo del nosocomio, ya que su contribución en la pandemia se refleja en el buen funcionamiento de las áreas médicas, paramédicas y administrativos y, por consecuencia, en la calidad de atención de los pacientes y sus familiares. 

Entre las actividades que llevaron a cabo en el último año, se destacan las siguientes: Adecuaciones de los servicios hospitalarios para dar pie a lo que sería el “Hospital COVID” y posteriormente para su reconversión a unidad mixta.  

También, mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y del equipo que se encuentra en la Casa de Máquinas; colocación de tomas de oxígeno; gestión para el abastecimiento oportuno de gases medicinales e instalación de módulos de información. 

Además, brindan apoyo a otros servicios intrahospitalarios, como Prevención Social -en el mantenimiento y revisión de los elementos de seguridad internos-, Saneamiento Hospitalario, Servicios Generales y a la Unidad de Especialidades Médicas (que será la próxima Unidad de Oncología) para que las niñas, niños, adolescentes y adultos con cáncer, puedan recibir la atención adecuada durante su estancia hospitalaria.  

Por lo anterior, y en representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, Reyes Escamilla reiteró el reconocimiento y agradecimiento a los 13  trabajadores de salud, quienes representan un pilar fundamental para el funcionamiento óptimo del Hospital General de Tijuana, en especial durante esta contingencia de salud.