RECOMIENDAN NO BAÑARSE EN CANALES, DRENES O POZOS

0
106

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,07 agosto 2020/

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California,, Alonso Óscar Pérez Rico, recomendó no acudir a los canales de riego, drenes o pozos, ya que existe la presencia de la amiba de vida libre, la cual es muy peligrosa una vez que ingresa al cuerpo.Exhortan a evitar bañarse en pozos y canales | ELIMPARCIAL.COM ...

Señaló que este tipo de lugares no son aptos, ya que representan un gran peligro por todos los tipos de corrientes que hay; por lo que recomienda a los padres de familia a vigilar que sus hijos no acudan por ningún motivo a refrescarse y pasar un rato agradable, ya que pueden contraer esta amiba que ocasiona el padecimiento meningoencefalitis.

Explicó que los síntomas que provoca son: intenso dolor de cabeza frontal, náuseas, vómitos, fiebre, somnolencia, decaimiento, malestar general y cuando está más avanzado el cuadro de la enfermedad, ocasiona vómito brusco, alteraciones mentales, ataques convulsivos, estado de coma y muerte.

El funcionario estatal, expresó que es muy importante acudir a la unidad hospitalaria ante la presencia de los primeros síntomas y comentar al médico el antecedente que se introdujo en un canal para así brindar el tratamiento adecuado.