RECHAZAN VECINOS PERITAJE DE PGJE EN LOMAS DEL RUBÍ.Video

0
562

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,21 febrero 2019/

El dictamen realizado por un perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) del miércoles,sobre Lomas del Rubí  por los deslizamientos de tierra que ocasionó la pérdida de sus viviendas a principios del año 2018,fue rechazado por los afectados.

Posted by Maria Medrano on Wednesday, February 20, 2019

Según el informó sobre movimiento de tierra se debió a la calidad del suelo y los escurrimientos de agua en la zona con responsabilidad para  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fue rechazada por el comité  de vecinos,informó Ricardo Montiel,uno de los afectados

“En conclusión, el peritaje pues no responsabiliza a algún tercero que nos haya ocasionado el daño. Directamente, la conclusión reside a la calidad del suelo, y prácticamente a la CESPT; que la CESPT es culpable de todo esto, porque ellos (PGJE) dicen que encontraron humedad (…) en ningún momento mencionan una construcción a lado de la nuestras casas”, expresó la señora Ramos.

“En conclusión, el peritaje pues no responsabiliza a algún tercero que nos haya ocasionado el daño. Directamente, la conclusión reside a la calidad del suelo, y prácticamente a la CESPT; que la CESPT es culpable de todo esto, porque ellos (PGJE) dicen que encontraron humedad (…) en ningún momento mencionan una construcción a lado de la nuestras casas”, expresó la señora Ramos.Tras la desgracia que dejó sin patrimonio a cientos de familias que radicaron en la delegación San Antonio de los Buenos por más de 30 años, se presentaron más de 100 denuncias ante la PGJE contra quién resultara responsable. A principios de 2018, el ayuntamiento de Tijuana entregó un peritaje en el que se señaló a Grupo Melo por el movimiento de tierra realizado en el área, debido a la construcción de del fraccionamiento Valle del Pedregal que provocó el deslizamiento de tierra, mismo que provocó la caída de más de 100 viviendas.

Ante el resultado dado a conocer por parte de la PGJE, los vecinos aseguran sentirse burlados por la autoridad, y solicitarán que se declare “incompetente al estado” para que sea la federación quien tome las riendas del proceso legal que iniciaron.

“Prácticamente hay un conflicto de interés, porque pues es el estado mismo (el) que está culpando a la CESPT. En este caso, se pidió que se declare la incompetencia del estado y que se turne a la federación; en este caso, (que) la PGR sea quien lo lleve, porque prácticamente, y francamente, son incompetentes. El resultado de este peritaje es totalmente opuesto al peritaje del municipio, es totalmente lo contrario; entonces, pues los abogados tienen que ver de qué manera se declare incompetente”, aseguró.

Ramos expresó que en el documento se menciona al fraccionamiento Valle del Pedregal, que construye Grupo Melo, solo en un punto para mencionar que el deslizamiento de las casas se encuentra “invadiendo” al fraccionamiento. Sin embargo, los vecinos aseguraron que fue la construcción de este fraccionamiento el que bloqueo el cauce natural del manto acuífero que se encuentra en la zona.