PROTESTAS EN ENSENADA CONTRA SEMPRA.

0
54

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA,24 octubre 2020/

Ciudadanos de este puerto realizaron una manifestación contra de la ampliación de la planta regasificadora Energía Costa Azul (ECA) subsidiaria de SEMPRA Energy en el corredor costero Tijuana-Ensenada,aprobado en una encuesta realizada por gobierno y que fue muy cuestionada

Al filo de las 16:00 horas del  sábado  los inconformes llegaron al Centro Estatal de las Artes (CEARTE) en el bulevar Costero con pancartas que decían: “Fuera SEMPRA”; “Nos quieren chingar el rancho y no lo permitiremos”; “Toma tu dinero y vete”; “Ensenada no más contaminación”.

La marcha inició en el bulevar siguió por la zona Centro y concluyó con un mitin donde expresaron los motivos por los que no desean que la empresa opere esos niveles de combustible.

Llegaron hasta las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, en donde exigieron que se den resultados reales de la consulta llevada a cabo por el gobierno municipal, la cual, aseguraron fue “manipulada”.

De acuerdo a testimonios, aseveraron, no hubo legitimidad de lo que la población externó en las urnas por lo que continuarán las manifestaciones.

“Están violentando la soberanía; el daño es ambiental y no dieron legitimidad a lo que la mayoría de la gente dijo, que es un no rotundo a la empresa”,

LORENA LAMAS Y CADENA NOTICIAS

PUBLICIDAD DESDE TIJUANA