PROTESTAN VECINOS AFECTADOS POR DERRUMBES EN LOMAS DE LA PRESA

0
51

Tijuana, Baja California, México, VIERNES  16 de abril 2021-  Los afectados por los derrumbes en  Lomas de la Presa, el 10 de abril, realizaron  el viernes una manifestación en las oficinas de lo que era el Centro de la Cultura y la Legalidad, en la 3a. Etapa del Río, en donde aseguraron que fueron obras del INFONAVIT las que afectaros sus viviendas, que  ya tenían mucho tiempo denunciando y se toparon  con la total indiferencia de las autoridades estatales.

FOTO DEL PERIÓDICO EL SOL DE TIJUANA

La manifestación se realizó al filo  de las 11 horas para exigirle al gobierno estatal una solución al problema pues aseguran que los deslizamientos de tierra se dieron por cortes en los taludes de cerros que se hicieron para construir viviendas de Infonavit.

Exigen  al gobierno estatal la construcción de un muro para evitar que el deslizamiento continúe y afecte a más viviendas; las familias afectadas se niegan a una reubicación.

Hasta el momento autoridades estatales  no han informado la causa de los deslizamientos que mantiene a 27 familias en el temor e incertidumbre de que sus casas colapsen.