PROTESTAN ESTUDIANTES DE PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS,POR INSEGURIDAD.

0
1006

Tijuana,BAJA California 24 agosto 2018. – Luego de la desaparición de la estudiante, Jasmín  Romero,  del grupo 101 de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas -que ya fue localizada la mañana del jueves en la colonia El Jibarito-  estudiantes, apoyados por la dirección del plantel,realizaron una manifestación en el lugar, para protestar por la falta de seguridad en los accesos de este centro de estudios.

La acción fue para hacer constar a la ciudadanía y a las autoridades de la inseguridad que nuevamente a recaído en alumnos de esta preparatoria.

De acuerdo a la versión de Leonardo Rodríguez, compañero de grupo de Jazmín, la madre de la joven la espera cerca del plantel a las 11:40 horas del jueves, hora en la que salieron de clases y hacia donde la estudiante se dirigía cuando fue interceptada entre la preparatoria y el centro comercial Minarete, justo en donde debería encontrarse una patrulla de Seguridad Pública, de acuerdo al convenio signado entre autoridades educativas y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El director, hizo un reclamó, desde el día jueves, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, por el incumplimiento de uno de los acuerdos que se hicieron en días pasados, de incrementar la presencia policiaca en los alrededores de los planteles educativos, al enterarse de que otra estudiante se encontraba desaparecida.

Lo anterior, debido a que el hecho, aún en investigación, se dio a conocer mediante las redes sociales, en donde se manifestó que una estudiante de nombre Jazmín, habría sido privada de su libertad cuando se encontraba en los alrededores de la escuela, sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.

Al respecto el director de la institución José Cruz Holguín explicó que  “la preparatoria está siendo dañada y lastimada en estos casos y por la inseguridad de la ciudad, los casos sin minimizarlos no han ocurrido en la preparatoria, ni este último caso que mensajes irresponsables ubicaban que la posible privación de la libertad han ocurrido en esta escuela”.

“No quiere decir que no nos ocupemos, hemos generado una serie de acciones en torno a mejorar la seguridad de los alumnos, también hemos exhortado a las autoridades para que se haga cargo de garantizar la  seguridad en los trayectos de la preparatoria a sus casa y de su casa a la preparatoria”.

En poco más de 2 meses, la preparatoria ha enfrentado 4 casos de jóvenes que estuvieron desaparecidas o no han sido localizadas, como es el caso de Diana Piggeonountt. FOTOS DE EL SOL DE TIJUANA Y ZETA