PREDIOS QUE ENTREGARON A AFECTADOS DE LOMAS DEL RUBIO, SIN SERVICIOS

0
576

EL SOL DE TIJUANA

Tijuana,BAJA CALIFORNIA, 07 septeimbre 2018/- Los afectados por el deslizamiento de Lomas del Rubí no están de acuerdo con las características de los terrenos donados por el ayuntamiento y el estado.

Un grupo de vecinos, acompañados del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), anunció que demandarán una reparación integral de los daños morales y materiales.

Rocío Sáenz, representante de los vecinos, dijo que “casi la mayoría” de quienes firmaron hace unos días están inconformes.

Afirmó que les prometieron todos los servicios y no es así, pero solo los integrantes de la mesa de trabajo con las autoridades conocieron los terrenos con anticipación.

Este grupo de familias, dijeron durante la conferencia de este viernes, lleva acciones legales distintas a las de otros vecinos.

En aquel caso el abogado defensor Edgar del Toro afirma que recibir el predio no impide a los vecinos seguir con sus demandas en tribunales.

“En realidad no podemos unirnos porque no estamos de acuerdo simplemente en las cosas. La mesa de trabajo, a mi consideración, ha sido manejada por el gobierno”, señaló Rocío Sáenz.

También dijo que el documento firmado los obliga a cercar o construir en 30 días, pero no tienen recursos porque todo lo perdieron en el deslizamiento de tierra.

Según el abogado Carlos Atilano Peña, coordinador de COCI, si ellos incumplen con esto pueden perder el terreno porque se trata de un “contrato promesa” y no una donación definitiva.

“Nos da claridad de que está encubriendo a la empresa privada Grupo Melo”, anotó en referencia al Ayuntamiento de Tijuana.