POR FUERTES VIENTOS CIERRAN PARQUE MORELOS Y LA AMISTAD

0
89

Tijuana, Baja California, a 25 de enero del 2021.- El gobierno de la ciudad, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), informa a la población que durante este lunes, permanecerán cerradas las instalaciones de los parques Morelos y de la Amistad, debido a las condiciones climáticas.

“La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es salvaguardar la integridad física de los visitantes a dichas áreas verdes, como una prioridad del Gobierno de la Ciudad para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida; así como del personal de la dependencia” señaló el titular de la paramunicipal, Moisés López Smith.

El cierre se determinó para evitar algún incidente, por lo que las actividades se reanudarán una vez que el clima lo permita y sea seguro para visitantes y trabajadores, al impulsar estas acciones de protección, Tijuana avanza en la procuración del bienestar de los ciudadanos.

LIBERAN  BAJO SUPERVISIÓN DE PROFEPA DOS MAPACHES Y UNA ZARIGÜEYA QUE HABITAN PARQUE MORELOS

El Gobierno Municipal, solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para la liberación de dos mapaches y una zarigüeya que permanecían en las instalaciones del Parque Morelos, trasladándolos al poblado de Valle de Santo Domingo.
“El interés  es garantizar el bienestar de los animales, es por eso que bajo la supervisión de Profepa, se pusieron en libertad los tres animales que el personal de Bomberos y Protección Civil, llevaron al zoológico del Parque para su resguardo”, informó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés López Smith.

El funcionario indicó que previo a la liberación de los mapaches y la zarigüeya, el médico veterinario, Sergio Romero Servín, confirmó el perfecto estado físico de las especies para poder sobrevivir en la comunidad de Valle de Santo Domingo en el área de Cuero de Venados, zona que representa un hábitat natural para ellos.

Los animales permanecieron tres semanas en el Parque, tiempo en el que estuvieron bajo supervisión médica y los debidos cuidados, debido a su condición salvaje no pueden ser domesticadas, derivando su liberación. Con estas acciones, Tijuana avanza en el cuidado y protección animal.

 

TOMAR PRECAUCIONES

La Dirección de Protección Civil Municipal, la consulta y monitoreo de los modelos meteorológicos regionales, una tormenta acompañada de vientos ocasionales, que irán de moderados a intensos, comenzará a partir de este lunes, lo que provocará bajas temperaturas en las mañanas y noches; así como posibles descargas eléctricas y granizo aislado.

Se exhorta a la población a evitar cruzar arroyos, mantenerse alejados de postes y cableados eléctricos que puedan caer, se recomienda no tirar basura para evitar taponeamientos de pluviales y desarenadores, que aunque se mantienen atendidos y en buenas condiciones, los desechos pueden provocar inundaciones. Tijuana avanza al impulsar acciones que contribuyan a la protección de la población.

ECOMENDACIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

El departamento de Prevención Social del HGT, Rosario Camacho García, invitó a la comunidad a seguir las medidas que permitan la prevención de padecimientos de tipo respiratorio, entre las cuales destacan las siguientes: Evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, a espacios hacinados y el contacto con personas enfermas; lavarse las manos frecuentemente y abrigarse de acuerdo a la condición ambiental.  

Asimismo, recomendó ingerir agua natural con abundancia; consumir alimentos ricos en Vitamina C y cumplir con el esquema de vacunación y promover la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los primeros seis meses de vida.