OJO CIUDADANO: Bajarán tarifas de transporte público en Mexicali

0
74

BAJARÁN TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO  EN MEXICALI

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 02 de septiembre 2020./ Al filo de las 8.30 de este miércoles, las autoridades  municipales se reúnen con transportistas de este municipio con el fin de acordar una disminución del costo del pasaje que sería de 15.50 a 14 pesos.Disminuye uso del servicio de transporte público en Ciudad Victoria

TIJUANAM BAJA CALIFORNIA,1o.septiembre 2020

Familiares del bombero, conocido como Frank Aguilar, reportaron que con él tuvieron último contacto el pasado 20 agosto a través de un mensaje por WhatsApp a las 20:44 horas, al día siguiente no se comunicaron con el hombre de 48 años, por lo que reportaron su desaparición ante Buró Federal de Investigaciones (FBI) para iniciar la búsqueda por las autoridades del lado mexicano, fue hasta el 26 de agosto cuando la Fiscalía General del Estado inició la pesquisa, sin tener hasta el momento resultados de su localización.

JAVIER MALACARA/ EN FACEBOOK/ 31 AGOSTO 2020/

¿Como la ve ciudadano a este empleado gastandose los impuestos que usted paga?
¿Usted recuerda al primer director de inspección y verificación, compadre de Araceli Brown Figueredo? Que por cierto lo cambió a desarrollo económico municipal, ya que fue señalado como corrupto muy rápido, por agarrarle al Jesús Díaz Oregel alias “El Chino” $250. 00 pesos, para que el se quedara como líder del mercado Margarita Maza de Júarez, ha pues este carro según llamada telefónica anónima está a cargo de Víctor Hugo Chávez.
Pues como sabe usted, llegó a la lavandería que se encuentra en el Boulevard Popotla, junto donde está el expendio de agua, imagínese que ni siquiera iba manejando él, otra de las estupideces de un empleado municipal irresponsable, ya que nadie que no trabaje en el ayuntamiento, puede conducir un vehículo del asignado a alguna dependencia, con esta denuncia pública es para que el Síndico José Luis Zazueta Pérez, inicie una inhabilitación en contra de este irresponsable empleado del ayuntamiento y terminen por correrlo o si queremos que se escuche más bonito, que le pidan su renuncia.
Los leo ciudadanos Rosaritense

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 29 agosto 2020/

POR NO LEER BIEN,PADRASTRO TUNDE A SU HIJASTRO

29 Agosto, 2020

Por Alondra Oropeza/RADIO PATRULLA

Por pasarse de abusivo con su hijastro, fue detenido Alexis Gerardo “N” de 27 años, quien propinó brutal golpiza al hijo de su pareja sentimental; motivo por el que vecinos llamaron las autoridades, para que pague por el abuso cometido en su casa del fraccionamiento Colonial, en la zona poniente de la ciudad.

La tarde de este sábado se registró un episodio de violencia familiar en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Villa Aragón y Villa Marbella, hasta donde llegaron agentes municipales para detener a un sujeto que causó lesiones con sus puños a un chico de tan sólo 10 años de edad.

Mediante un video que circula en redes sociales que un ciudadano grabó, se puede escuchar cuando el niño dice que su padrastro le pegó por que no supo leer. El chico presentó ambos pómulos hinchados y huellas de golpes en los brazos, producidos al parecer con los puños.

El violento fue trasladado ante la Fiscalía del Estado para continuar con el proceso, el niño con su madre fue llevados al médico legista para que evaluara la condición del pequeño y calificara las lesiones y proceder legalmente contra el abusón.

PATO REAL ALBINO EN PARQUE MORELOS

Un nuevo miembro  tiene el Parque Morelos, se trata de un “pavo real albino”  nació a mediados del mes de junio 2020 en el aviario del zoológico, fue la única cría que el animal hembra tuvo, cuya peculiaridad es que la madre no cuenta con coloraciones blancas, de ahí su rareza, por lo que ahora este ejemplar, representa una oportunidad para que los tijuanenses lo conozcan y admiren su belleza.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 27 agosto 2020/ EL IMPARCIAL DE TIJUAN/

Una mujer dejó a su hijo de 3 años dentro de una camioneta, con el aire acondicionado apagado, mientras entraba a un banco a realizar un trámite.

Personas que se percataron de la presencia del niño en el vehículo cerrado solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Deja a niño encerrado en auto a 46 grados C

En el momento de los hechos la temperatura en Mexicali era de 46 grados centígrados.
Los hechos se registraron a las 12:25 horas en el centro comercial El Lienzo, ubicado en el Periférico Gómez Morín Oriente y calzada Cetys.Una llamada a la central de emergencia reportaron que estaba el niño encerrado en una camioneta, trasladándose de inmediato un patrullero.

Al llegar confirmó que el niño estaba en una camioneta Durango negra, apagada, sin aire acondicionado y las ventanas casi cerradas frente al banco BBVA.

Los agentes solicitaron la presencia de los policías de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, quienes revisaron el estado de salud del menor.

 28 DE AGOSTO DÍA DEL ABUELO EN MÉXICO

El 28 de agosto de 1994 el locutor Chihuahuense Edgar Fernando Gaytán Monzón instituyó desde el micrófono del programa “La Hora Azul” en Chihuahua capital el día de los abuelos en México; la canción de María Grever “Cuando Vuelva a tu lado” interpretada por Eydie Gorme y Los Panchos sirvió de fondo musical y testigo de aquel acontecimiento.

Los motivos eran varios, entre ellos darle el lugar que merecen los abuelos en el organigrama familiar, el reconocer que el ser abuelos no es sinónimo de vejez, así como procurar a los puentes intergeneracionales olvidados en los asilos, en los hospitales.