NO HAY CLASES EN SECUNDARIA TÉCNICA 29 POR FALTA DE PAGO A MAESTROS

Ubicada fraccionamiento Valle de San Pedro, en la zona Este de Tijuana

0
1182

Laura Bueno Medina/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana, BAJA CALIFORNIA,O8 OCTUBRE 2018.- La señora Sandra Elena Salazar, del fraccionamiento Valle de San Pedro, en la zona Este de Tijuana, denunció que, desde hace dos meses, no tiene clases con regularidad en la escuela secundaria técnica número 29 debido a la falta de pago a los maestros.

La secundaria permaneció cerrada este lunes debido que los maestros se manifestaron por la falta de pago después de dos catorcenas de trabajo.

Los maestros alegan que la escuela se encuentra en un lugar muy lejano para el cual tienen que invertir de su bolsa para poder llegar hasta allí sin que al final de la catorcena tengan una compensación por la labor desempeñada.

La situación ha sido frecuente, porque, dijo la señora Sandra, tuvieron desde enero de este año problemas con docentes a los cuales no les han pagado su interinato, lo cual se está repitiendo con los maestros contratados en el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Son al menos seis maestros de la secundaria los que se encuentran sin pago, quienes, apoyados por los padres de familia, cerraron la escuela como protesta.

“Las autoridades educativas nos prometieron que los maestros llegaron con promesa de pago”, dijo la señora Sandra, y resulta que nuevamente está pasando lo mismo.