MUERE LA REPORTERA DE TELEVISA EN MEXICALI, ALICIA LÓPEZ YÁÑEZ

0
1418

MEXICALI BC 20 DE MARZO DE 2019-/LA VOZ D ELA FRONTERA/

Alicia López Yañez, reconocida por su entregada labor periodística en Mexicali, falleció este miércoles a los 59 años de edad víctima de una enfermedad a la que dio batalla durante los últimos 3 años.Resultado de imagen para ALICIA LOPEZ YAÑEZ

Con una labor impecable en los medios de comunicación, especialmente en la pantalla de Notivisa Mexicali y en las páginas de La Voz de la Frontera, la mexicalense se ubicó como una de las periodistas más destacadas de la ciudad, documentando los hechos más relevantes.

Por 28 años fue reportera en Televisa Mexicali, pero inició su carrera periodística en la radio.

Desde hace varios meses que dejó el micrófono y la cámara para atender su salud y tras varias cirugías y meses de recuperación, su cuerpo decidió descansar.

Era ampliamente conocida por su fe y creencia católica, y en constantes ocasiones solicitó públicamente los rezos de la población que la acompañaron en su lucha contra la enfermedad.

Alicia fue fundadora del grupo Comunicadoras de Mexicali.

En 2016 el Senado de la República le entregó un reconocimiento por sus 33 años de labor periodística marcada por los principios de imparcialidad, objetividad y servicio a la sociedad.

López Yañez estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología en Gómez Palacio, Durango.