MUERE EL PERIODISTA, ENRIQUE TELLAECHE, EN MEXICALI

0
222

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 26 julio 2020/

Se apagó hoy la luz del amigo y colega Enrique Tellaeche. ¡ Descanse en paz!

VICTOR ISLAS PARRA/ EN FACEBOOK/

 

Jorge Heras / Lindero Norte

Enrique Tellaeche, periodista con más de 35 años reporteando en Baja California, falleció la madrugada de este domingo en la capital del Estado.La imagen puede contener: Enrique Tellaeche, sentado, interior y primer plano

Aquejado por una embolia e infarto cerebral que le dio hace un par de años mientras iba a un encuentro de periodistas en la península de Yucatán, Tellaeche residía en una estancia en la Colonia Los Pinos de Mexicali, en donde era atendido para los cuidados que requería su salud.Sin descripción disponible.

A pesar de las complicaciones que tuvo al inicio en su habla y al caminar, el periodista bajacaliforniano nunca dejó de reportear e incluso asistir a ruedas de prensa y foros sobre periodismo.La imagen puede contener: texto que dice "AP.T. Mன Quienes integramos la Asociación de Periodistas de Tijuana, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro colega: Lic. Enrique Tellaeche Ocaño Lamentamos su fallecimiento y deseamos pronta recuperación a sus deudos. Atentamente Mtra. Bibi Gutiérrez Presidenta de la APT"

Familiares confirmaron a Lindero Norte que Tellaeche falleció alrededor de las 4:30 de la mañana.

Además de ser por muchos años corresponsal de MVS en Baja California, Enrique Tellaeche fue portavoz de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y coordinador de trabajos en el área de Comunicación Social del Congreso local en la XX Legislatura.