MATAN A JEFE DE AUDITORES DEL IMSS EN TIJUANA Y EL DE MEXICALI HUYE A ESTADOS UNIDOS

0
1381

Posicionamiento del IMSS sobre asesinato del encargado de despacho y no auditor

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California precisó que la víctima David Mendoza García fungía como encargado de despacho de la citada oficina, la figura de subdelegado de auditoría a patrones,  no existe en el organigrama de esta dependencia.

Además aclaran que los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en el domicilio particular y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo la investigación por lo que “no es posible especular sobre los motivos que originaron el asesinato”, explican.

En tanto la indicación del Delegado regional, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, es continuar con las actividades de manera normal y evitar elucubraciones que afecten las líneas de investigación de la autoridad competente.

“Sobre la corona de flores recibida en la subdelegación Mexicali con dedicatoria al Lic. Carlos Ignacio Franco Salgado, subdelegado en la demarcación, precisamos  que previo a ambos incidentes, él había solicitado unos días de asueto; no salió escoltado por elementos de seguridad, ni ha presentado renuncia a su cargo.  Es importante destacar que asimismo, la PGJE abrió una investigación de este hecho y se presume que se trata de eventos sin relación alguna”, finalizan.

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,06 de diciembre 2018/

Portal de Radio Patrulla de Mexicali

En el más completo hermetismo está el caso del asesinato abalazos en la ciudad de Tijuana del Subdelegado de Auditoria del IMSS enTijuana David Mendoza García de 31 años y de las amenazas que recibió elSubdelegado en Mexicali Carlos Ignacio Franco Salgado. No obstante que no seveía una liga en ambos casos, este último salió huyendo rumbo a los EstadosUnidos.

Fue el pasado viernes 30 de noviembre que en Tijuana sereportó el asesinato número 201 de ese mes, por lo que pasó casi inadvertidoentre los casi 2,200 homicidios que van en el año. Se informó que personasdesconocidas dispararon en contra de David Mendoza en la calle San Nicolás del fraccionamientoSanta Fe I y que la había muerto. Luego se precisó que era funcionario delSeguro Social.

Pero el pasado lunes en Mexicali el Encargado de Despacho dela Subdelegación del IMSS Carlos Franco, recibió en sus oficinas del bulevarLázaro Cárdenas en Palaco, un arreglo floral como los que envían las funerariascon un letrero que decía “Sigues tu”, por lo que al sentir que era una amenazay que el asesinado en Tijuana era gente de su confianza, optó por dejar elpaís.

Cabe hacer mención que poco antes de que concluyera laactual administración se realizaron varias auditorías y al parecer losresultados no fueron alagüeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here