LEVANTAN ALERTA ROJA POR LLUVIAS EN VALLE DE MEXICALI

0
637

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,03 de septiembre 2018/

Luego de las lluvias, autoridades del Ayuntamiento de Mexicali levantaron la alerta roja emitida para el Puerto de San Felipe y la capital del Estado, así lo dio a conocer el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, informó que se abrieron 4 albergues para atender a las personas en riesgo, especialmente a las que habitan en la cercanía del Arroyo Santa Catarina en el Puerto de San Felipe, logrando atender a cerca de 800 personas. Detalló que la precipitación disminuyó en San Felipe aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, por lo que recomendó levantar la alerta roja emitida previamente.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil del Estado en Mexicali, Fernando Hage, dio a conocer que el sector carretero fue el más afectado por el paso de la Tormenta Tropical Rosa.

Durante la reunión, donde también estuvo presente el Gobernador y el Presidente Municipal, personal de la CONAGUA expresó que Rosa fue una tormenta benévola para el Municipio, ya que no ocasionó grandes daños, sin embargo, adelantó que debido al cambio climático las lluvias seguirán registrándose al norte del país, como en esta ocasión.

Finalmente personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comunicó que la entrada de Rosa registró un pequeño retraso y se disipó aproximadamente a las 4:30 de la mañana, por lo que se descartó que hubiera más lluvias en la Entidad.