POLICÍA DETIENE A PRESUNTO ASESINO DE MUJER.Muere otro policía de Tijuana por COVID

0
57

Jorge Heras / Lindero Norte/ 13 ENERO 2021/

Muere oficial Anguiano Juárez por Covid

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa el lamentable fallecimiento del oficial Juan Antonio Anguiano Juárez, quien feneciera el pasado miércoles 13 de enero, derivado de complicaciones por Covid-19.

Anguiano Juárez desempeñaba el cargo como agente en el Distrito La Presa dentro de esta corporación policíaca, a la cual ingresó en el mes de febrero del año 2000, por lo que contaba con 20 años de servicio; lamentablemente perdió la vida por complicaciones generadas por este virus.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Valdés Moreno, envían sus condolencias a la familia y les reitera que cuentan con todo el apoyo de la corporación de seguridad local y del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Un hombre fue detenido por la policía municipal tras presuntamente asesinar a su pareja sentimental y prenderle fuego a la casa en que habitaban en Tijuana.

La madrugada del martes 12 de enero se reportó al número de emergencias el incendio de una casa ubicada en la Calle Río Amazonas de la Colonia Camino verde, al llegar al lugar y sofocar las llamas, los bomberos y policías municipales hacen una inspección en la vivienda, en donde localizaron el cadáver de una mujer.

Se trataba de Abigail de 33 años de edad, quien se encontraba tendida boca arriba en un charco de sangre en la habitación principal que todavía no se consumía por las llamas.

De acuerdo al reporte Forense, la víctima de feminicidio murió a causa de traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral y fractura de macizo facial producto de la golpiza que recibió.

El reporte policial señalaba que también presentaba una herida en la cara y cuello hechas por un arma punzocortante, pero esta agresión no fue constatada en la autopsia.

Vecino informaron a la policía municipal que un hombre había salido de la vivienda mientras comenzaba a incendiarse.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana detuvieron a un hombre en la calle Mazatlán esquina con Bulevar Pacífico, cerca del lugar de los hechos.

El detenido fue identificado como Sergio, quien dijo ser la pareja de la víctima; además, al momento de su detención tenía las manos manchadas de sangre.

En las dos primeras semanas del año se han registrado al menos 4 feminicidios en Baja California. El año pasado se presentaron 30 feminicidios en la entidad, mientras que en 2019 se perpetraron 22 homicidios de mujeres por razón de género.