“KIKO”VEGA DESPOJÓ DE TERRENO A UNIVERSIDAD PEDAGOGICA PARA EL CRIT TIJUANA

0
86

TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2021 – El exgobernador Francisco Vega de la Madrid entregó en permuta un predio que corresponde a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Tijuana, a cambio de los terrenos en los que se construyeron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

Este mismo lunes  se conció de esta acción tras una manifestación que se llevaría a cabo por parte de alumnos y directivos de la UPN.Una comitiva de los manifestantes, encabezados por el director del plantel, se entrevistó con funcionarios del gobierno estatal, quienes  informaron que darían seguimiento al problema y resolverá este tema, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde el 2014, la pasada administración, encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, entregó en permuta a la empresa constructora Vidabac, los terrenos adjuntos al UPN, y a cambio recibió los terrenos en los que se edificó el CRIT, frente a la Central de Autobuses.

Esta medida no fue consultada con directivos y alumnos de la UPN, y la empresa constructora no realizó los trámites necesarios para estos casos, sin embargo, este fin se semana, personal de Vidabac ingresó por la fuerza y tomó posesión de los terrenos en los que se encuentra el plantel escolar, por lo que se podría tipificar el delito de despojo, entre otros. INFORMACION TOMADA DE AFN