JÓVENES DE GRUPO AZES TRASPLANTAN CIENTOS DE ÁRBOLES EN PARQUE MORELOS

JÓVENES DE GRUPO AZES TRASPLANTAN CIENTOS DE ÁRBOLES EN PARQUE MORELOS

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,20 febrero 2021./Jóvenes voluntarios del GRUPO AZES participaron el fin de semana en el el trasplante de árboles en el Parque Morelos, tras un llamado de las autoridades del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana(SIMPATT), para no dejar morir al “pulmón ” más importante de  la ciudad.

Se trasplantaron 850 árboles retama de charola a vasito, se reforestó el jardin oriental con 139  arbustos  rosa laurel y  andadores  para discapacitados.El arbusto melaleuca, sirve para delimitar los andadores   dentro del parque Morelos.

Esta labor de los jóvenes  de ASEZ, se da tras un convenio con el SIMPATT para capacitarlos.El grupo fue dirigido por el ingeniero Arturo González,experto en arboricultura y miembro de la Asoación Mexicana de Arboricultura.

AZES A.C. es una agrupación con sede en Corea del Sur, con representación en México, y en Tijuana, y firmó un convenio con el SIMPATT para que a cambio del trabajo de los jóvenes, se les capacite  en tareas de reforestación. Se hará durante un mes , en dos semanas.

Las autoridades del SIMPAT mantienen su invitación a la sociedad, a los grupos ambinetalistas y profesionales para que apoyan en la reforestación y cuidado de los animales del parque Morelos.