MORENA DA A CONOCER SUS CANDIDATOS A ALCALDÍAS EN EL ESTADO

0
1031

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,18 de febrero 2019/

Por Mexicali, Marina Del Pilar Ávila; Tijuana, Arturo González Cruz; Tecate, Zulema Adams; Ensenada, Armando Ayala, y por Playas de Rosarito, Aracely Brown.

Los resultados arrojados por la casa encuestadora Plural MX, no podrán ser impugnados debido a los estatutos de MORENA, además de que los aspirantes firmaron antes del registro un documento en el que se especifica que aceptarían el resultado que se diera.

Lo anterior lo señaló el delegado estatal del partido de la “Cuarta Transformación”, Leonel Godoy, quien en conferencia de prensa destacó que los sobres entregados por la casa encuestadora se abrieron frente a los aspirantes y dirigentes de los partidos aliados, PT, Verde y Transformemos.

Explicó que la metodología para la encuesta fue entrevistar a mil 200 personas “cara a cara” en todo el estado de Baja California, bajo la dinámica que la hacen grandes empresas a nivel nacional, según señaló, al preguntarle sobre el número bajo de encuestas.

Godoy se dijo extraño ante la postura del candidato Jaime Veloz, pues dijo, es el único que se ha estado manifestando inconforme por el resultado y comentó que presuntamente por haber estado en otros partidos se le pudieron olvidar las reglas internas de los mismos.

 

DESCONOCE MARTINEZ VELOZ  A LEONEL GODOY  COMO DELEGADO D EMORENA

Tres de los seis aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que buscaban la candidatura para la alcaldía de Tijuana se inconformaron esta tarde, señalando que desconocen el resultado de la encuesta que se les presento esta mañana, y que favorece, según se ha podido saber, al empresario Arturo González Cruz.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas en Chiapas, Jaime Martínez Veloz, anunció una fuerte movilización para el próximo viernes para protestar por lo que consideran una imposición dentro de su partido, si es que antes no se corrige esta situación, y señaló que a partir de este momento “desconoce” al delegado nacional Leonel Godoy Rangel como el interlocutor.

DESCONOCEN EL RESULTADO

En un breve comunicado publicado previamente en redes, José Ángel Peñaflor Barrón, Carlos Atilano Peña y Jaime Martínez Veloz señalaron lo siguiente:

Desconocemos el resultado de la encuesta para la Alcaldía de Tijuana por parte de Morena, por ser ajeno a la realidad política y electoral de Tijuana.

Exigimos a la dirección Nacional de Morena, una revisión y auditoría de la encuesta y su vitrina metodológica. Impugnaremos en forma conjunta el resultado de la misma ante las autoridades internas y en su caso ante las autoridades electorales respectivas.

La persona que aparece en primer lugar de un supuesto proceso de encuesta carente de certeza y transparencia, y alertamos que pone en riesgo el triunfo de Morena y del Pueblo en Tijuana y en el Estado de Baja California.

En su conferencia de prensa, Martínez Veloz aseguró que dentro de Morena, hay personas con la suficiente experiencia para resolver este que considera un conflicto, y reiteró que si se les hubiese permitido informar ayer de los resultados que se tenían acerca de las encuestas, no se hubiese llegado a este punto.

A este posicionamiento no se sumaron ni el presidente de la Canaco local Mario Escobedo Carignan, ni tampoco el ex candidato a la alcaldía por Morena Ismael Burgueño Ruiz, quienes junto con el resto de los señalados firmaron un acuerdo mediante el que se comprometían a respetar el resultado de la encuesta que se les presentara, y a trabajar a favor de quien quedara como el candidato.

 

IMPONEN EN MORENA A GONZALEZ CRUZ, PARA LA ALCADIA DE TIJUANA.Denuncian los otros aspirantes.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,18 de febrero 2019/ Al filo de las 14.30 horas de este lunes 18 de febrero 2019, aspirantes a lalcaldía de Tijuana, ofrecen conferencia de prensa para denunciar que los dirigentes de MORENA,  impusieron a Arturo González Cruz como candidato único.

Para elegir a los seis aspirantes se informó de una encuesta aplicada la semana pasada entre la ciudadanía y en donde González Cruz resultó ganador.

Entre los precandidatos se encontraban Jaime Martínez Veloz, Ismael Burgueño, Mario Escobedo, Carlos Atilano y José Ángel Peñaflor.

A as 15:30 horas el dirigente estatal de Morena, Leonel Godoy ofrecerá una conferencia de prensa, en la sede de MORENA en zona río, donde dará a conocer de manera oficial los resultados de la encuesta.

La conferencia de prensa  de los imnconformes será en el Hotel Lucerna, según trascendió. MAS INFORMACION MÁS TARDE