HACEN LLAMADO PARA QUE FAMILIAS VACUNEN A SUS HIJOS CONTRA RUBEOLA Y SARAMPIÓN

0
56

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 13 septiembre 202

Durante los próximos 3 días se aplicarán las vacunas contra el sarampión y rubeola en todos los centros de salud, así como en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y en la Jurisdicción Sanitaria, informó Remedios Lozada Romero, jefa de esa dependencia.

Lozada Romero reconoció que han disminuido las jornadas de vacunación en mercados sobre ruedas y centros comunitarios, como lo hacían antes de la pandemia, sin embargo, sí se han colocado puntos en lugares fijos para tratar de llegar a la gente, en los últimos días de la campaña, como el parque Morelos.

“Este año nos enfocamos en vacunar contra COVID y le bajamos un poco a otras campañas, pero también la gente dejó de ir por miedo, miedo a acercarse a los centros de salud y contagiarse, sin embargo los vemos en plazas, en parques, si pueden ir allí, pueden llevarlos a que les pongan la vacuna contra sarampión y rubeola”.

fFaltan 3 días para que termine la campaña de vacunación contra estas enfermedades en menores de 1 a 4 años y no se ha llegado ni al 50 por ciento. La gente tienen miedo de infectarse,expuso.