HABILITAN SITIOS DE VACUNACIÓN COVID PARA COMUNIDADES RURALES DE BAJA CALIFORNIA

0
113

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA, 16 de enero 2022/ – Esta semana comience la jornada de vacunación de refuerzos para comunidades rurales y grupos originarios en Baja California,informó la Secretaría de Salud.

SITIOS Y CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN ZONAS RURALES

Lunes 17
Ojos Negros en el Salón ejidal y comunidades indígenas Pai Pai y Cochimí. De 10:00 a 13:00 horas.

Martes 18
Héroes de la independencia en Salón ejidal y comunidades Ku’ahles y Pai Pai De 11:00 a 14:00 horas.

Miércoles 19
La Misión, en primaria La Misión. De 10:30 a 13:30 horas

Jueves 20
Valle de la Trinidad y comunidades indígenas Kiliwas y Pai Pai, jornada de vacunación en Gimnasio de usos múltiples. De 10:00 a 13:00 horas.

Viernes 21
Villa de Juárez, en Salón Municipal. De 10:00 a 13:00 horas.

Miércoles 26
El Porvenir, San Antonio Necua en Salón Social Ejidal y comunidades indígenas Cochimí y Pai Pai. (Horario por confirmar)

Jueves 27
El Porvenir, San José de la Zorra en las instalaciones del Salón ejidal. (Horario por confirmar)

 

 

Se aplicarán vacunas de refuerzo de AstraZeneca a personas que tengan 40 años en adelante, independientemente de la vacuna que recibieron para completar su esquema de vacunación; esta es la marca autorizada para la dosis de refuerzo que ha demostrado una mejor eficacia, informó  el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Óscar del Real Mora.

Los adolescentes próximos a cumplir 14 años, así como los de 15 a 17 años, serán vacunados con Pfizer porque es la que está avalada para este rango de edad.

“Estaremos aplicando primeras y segundas dosis para estos jóvenes, es importante que si ya recibieron su primera dosis en otro lugar y ya pasaron de 21 a 42 días, acudan al punto de vacunación que habilitaremos en su comunidad a recibir su segunda dosis”, precisó.

Además, el funcionario estatal refirió que se llevará biológico para aplicar primeras y segundas dosis a las personas mayores de 18 años que no han recibido su primera dosis.

“Si no alcanzaron a vacunarse en las primeras ocasiones que visitamos sus comunidades, esta es una buena oportunidad para iniciar su esquema de vacunación”, indicó.

Del Real Mora comentó que en este caso se aplicará la vacuna AstraZeneca, que tiene un tiempo de espera de 56 a 84 días entre la primera y segunda dosis.