LLEVABA DOS CHINOS, SUJETO QUE PROVOCÓ BALACERA EN GARITA

0
869

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 05 JUNIO 2019/ READACCION ZETA/

El hombre  provocó  tiroteo  la noche del lunes en el cruce fronterizo de San Ysidro, era  residente de San Diego, y el  sujeto llevaba a dos hombres de nacionalidad china escondidos en la camioneta tipo pick up que conducía.

El lunes 3 de junio, alrededor de las 7:30 de la tarde, el hombre llegó a los carriles de lado izquierdo de la garita entre Tijuana y San Diego para ingresar a territorio estadounidense.

Información confirmada por el Departamento de Policía de San Diego y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indica que el joven no se detuvo en la caseta de inspección migratoria y a pesar de las reiteradas indicaciones de los oficiales a que se detuviera, continuó avanzando hasta el área de inspección secundaria.

Los agentes federales le bloquearon el paso con una unidad oficial, pero fue entonces que el joven sacó un arma de fuego y comenzó el tiroteo, indicó el Departamento de Policía de San Diego.

Siete oficiales respondieron al fuego y abatieron al sospechoso en el lugar. A pesar de que la camioneta recibió múltiples disparos de arma de fuego, CBP no indicó que los dos hombres que viajaban escondidos, resultaran lesionados, tampoco los agentes sufrieron heridas.

Se trata de dos hombres, de 18 y 27 años, de origen chino y sin documentos, por lo que serían ingresados por el joven en un intento de tráfico de personas.

El Departamento de la Policía de San Diego indicó que continuará con las investigaciones respecto al homicidio y que los ciudadanos chinos fueron entregados en custodia a las autoridades migratorias.

 

TIJUANA BC 4 DE JUNIO 2019 (AFN).- Un hombre de origen estadounidense fue el que provocó la balacera en la garita de San Ysidro anoche, al tratar de impedir su revisión; se dijo que iba armado y disparó sobre los oficiales federales, por lo que fue repelido y murió. El individuo conducía una unidad tipo pick up de doble cabina, en la  que pretendió ingresar violentamente por la Garita de San Ysidro, llevando supuestamente a personas sin documentos.Resultado de imagen para BALACERA EN GARITA DE SAN ISIDRO

Aunque no se proporcionó su identidad, medios estadounidenses refieren que de acuerdo a los informes de la Policía de San Diego, que se hizo cargo de la escena del crimen, se trata de un joven de 23 años y originario del vecino país.

El informe oficial señala que el hoy occiso ingresó a los carriles del lado izquierdo en el puerto de entrada, y no obedeció la señal de los agentes del CBP que le indicaban que detuviera la marcha de su vehículo.

Los agentes, se dijo, apegados al protocolo de seguridad para este tipo de situaciones, hicieron uso de fuerza letal y dispararon en contra del automovilista, quien se dijo que también habría disparado en contra de los oficiales, primero desde la misma unidad de la que alcanzó a descender e hizo varios disparos más.

A raíz de este hecho, autoridades de protección fronteriza de Estados Unidos ordenaron el cierre de los carriles izquierdo en la garita de San Ysidro, los cuales se prevé que sean reabiertos en el transcurso de este martes, una vez que concluya el procesamiento de la escena criminal.