ESCUELAS EN BAJA CALIFORNIA QUE INICIAN CLASES PRESENCIALES EL 30 DE AGOSTO 2021

0
518

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 16 de agosto 2021/ Serán 48 escuelas desde educación básica hasta educación superior  las que abrirán de modo presencial este 30 de agosto, en los distintos municipios de Baja California, informó  la Secretaría de Educación Estatal.

Son ocho se encuentran en el municipio de Tijuana, cinco son del sector privado y tres son públicas: la secundaria número 20 “Sindicato Alba Roja”, el Conalep Tijuana I y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Las escuelas privadas que permitirán la presencia de alumnos son el preescolar del Instituto Anáhuac, la primaria del Instituto Ramiro Kolbe en Presidentes, la secundaria del Instituto Colinas Kolbe, la preparatoria Cubres y la Universidad Internacional de las Californias.  

Los días lunes y miércoles es para los alumnos cuyo primer apellido inicien de la letra ‘A’ a la ‘M’ y los martes y jueves de la ‘N’ a la ‘Z’.
Continuó que los viernes serán atendidos aquellos niños que sus padres decidieron que continuarán con las clases en línea o que presenten rezago escolar.
Sólo habrá 10 personas por aula; 9 alumnos más el docente y serán 4 escuelas por municipio las que inicien en la primera semana de clases; 2 privadas y 2 públicas.

En la segunda semana en el sector público son el preescolar José María Pino Suárez, la secundaria técnica número 42, el Conalep Tijuana II y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).