EL VALLE DE MEXICALI OFRECE ATRACTIVOS A VISITANTES EN ESTA SEMANA SANTA

0
1429

El presidente del Comité de Rutas Turísticas del Valle de Mexicali, José Luis Hernández Villegas, señaló que cuenta con agropaisajes, gastronomía, centros recreativos, áreas de ecoturismo entre otras actividades para disfrutar en familia.

Hace cuatro años nació la asociación que trabaja para bajar recursos de apoyo y promoción, se ha logrado involucrar a las autoridades de la Gobierno estatal, municipal y directivos de diversas autoridades.

“La primera etapa fue elaborar el Mapa Turístico del Valle de Mexicali, el cual es distribuido algunas tiendas de autoservicio en distintos puntos de la zona rural, pero además ya está en Internet”.

En el mapa la gente puede ver por simbología en qué ejidos o colonias pueden accesar a los servicios que les interese y las actividades a realizar.

Por ejemplo, albercas, ranchos, granjas interactivas, gastronomía, hay servicios de renta de caballos y alimentos; venta de dátiles y nopales.

Hernández Villegas comentó que en estas vacaciones de Semana Santa los mexicalenses citadinos que no vayan a salir lejos, pueden hacer recorridos para visitar el Valle y gozar de su naturaleza.

El mapa con las actividades se puede encontrar en Facebook en la página “Rutas Turísticas del Valle de Mexicali”.

Es la mejor opción que pueden encontrar a nivel local, a nivel regional es algo diferente, aparte de visitar las áreas de recreación se puede gozar de los agropaisajes”.

Comentó que para promover en grande la zona rural, se organiza la carrera fuera de camino, que es la empresa que realiza la San Felipe 250; se espera que para los primeros meses de 2020 se pueda ejecutar.

También trabajan en realizar una Expo Valle de Mexicali en Ciudad Guadalupe Victoria, en conjunto con el Comité de Desarrollo Económico de la zona.